A curse so dark and lonely

A curse so dark and lonely

Un clásico, transformado

Hay historias clásicas que han sido recreadas infinidades de veces, unas con más acierto que otras. “La bella y la bestia” es una de ellas. Pareciese que el cuento no pudiese dar para más, sin embargo, encontré una versión interesantísima lograda por Brigid Kemmerer, en “A curse so dark and lonely” (Una maldición oscura y solitaria).

Aquí nos narran la historia de Harper, adolescente con parálisis cerebral, quien se encuentra de vigilante mientras su hermano realiza un “trabajo” que les permita conseguir dinero. Mientras espera, Harper observa a un hombre que parece estar raptando a una mujer. Sin pensarlo mucho, la joven interviene atacándolo y de pronto, es ella quien resulta “secuestrada”, apareciendo inexplicablemente en un castillo de ubicación desconocida, sin señal de teléfono y a merced de sus captores.  

Aquí empezará la lucha entre Harper, quien busca desesperadamente una vía para volver a casa, y Rhen, el apuesto príncipe culpable de todo el embrollo. No te adelanto más.

Emoción, intriga y suspenso

Kemmerer ha transformado el archiconocido cuento de hadas en una historia de otro nivel. Los personajes son mucho más complejos, al igual que la trama. La tensión entre los protagonistas es tan fuerte, que puedes sentirla como si estuvieses allí, de espectador(a) en la escena. El núcleo del relato se expande más allá del pequeño círculo de Harper y Rhen, trascendiendo hacia el reino de Emberfall, sus habitantes y sus enemigos. Todo lo que pasa está marcado por una maldición terrible que parece imposible de superar, por más que sus víctimas se esfuercen.

Una de las cosas que más me gustó fue la forma en la autora combina dos visiones diferentes de los sucesos; la de Harper, joven de Washington DC con una situación familiar complicada y la de Rhen, el arrogante soberano del reino de Emberfall. Cada uno te va contando lo que vive, piensa, sufre y supone. El contraste entre ambos está muy bien logrado. No hay oportunidad para el aburrimiento.

En resumen, si te gustan las historias intensas, con giros inesperados, con su toque de romance, intriga y acción, no te puedes perder este libro. Cuando lo tuve por primera vez en mis manos me costó muchísimo interrumpir la lectura y la segunda vez que lo leí, lo disfruté aún más. Está genial.

Nivel de inglés

Definitivamente, “A curse so dark and lonely” lo clasifico entre los libros en inglés recomendados para quienes desean practicar este idioma. Si cuentas con un nivel mínimo de A2 (¿Qué es esto?) podrás sumergirte en la suculenta historia sin problemas.

¿Quieres saber más?

Si ya te animaste a leerlo o quieres más información sobre la obra (algunas pistas extras sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), solo tienes que pulsar el enlace de abajo.

AUTORA: Brigid Kemmerer  (Estados Unidos)

EDITORIAL: BLOOMSBURY

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario intermedio de inglés)

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen de DarkWorkX en Pixabay

Si buscas más romance…

…Te recomiendo la serie de Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Puedes leer la reseña sobre el primer libro pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.