Black Powder War – Saga de Temeraire

Black Powder War – Saga de Temeraire

Con “Black Powder War”, llegamos a la tercera entrega de las peripecias sobre el dragón Temeraire y su fiel capitán Laurence. Si ya conoces un poco sobre el estilo de Naomi Novik, seguramente esperarás más aventuras, riesgos y sorpresas. Veamos de qué se trata esta vez.

La historia

Los acontecimientos en “The Throne of Jade”(ver reseña aquí) nos dejaba un conflicto decentemente resuelto entre el imperio británico y el chino. En “Black Powder War”, Laurence, Temeraire y el resto de la tripulación se disponen a regresar a Inglaterra, siguiendo el largo camino por mar que recorrieron de venida. Sin embargo, un incendio daña gravemente el transporte Allegiant,  lo que llevará meses reparar. Durante la espera, un extraño personaje entrega al capitán Laurence un mensaje urgente que le exige regresar a las Islas Británicas, no sin antes pasar por Estambul a retirar tres huevos de dragón que han sido comprados por su gobierno.

La urgencia de cumplir estas órdenes los obligará a atravesar el continente asiático, cruzando áreas desconocidas, enfrentando dificultades generadas tanto por la naturaleza como por criaturas salvajes y personas. La misión se verá complicada una y otra vez, retrasando el regreso al hogar tan anhelado.

De igual forma, Temeraire, fascinado con las condiciones de vida de los dragones en su China natal, empezará una campaña para convencer a otros dragones de exigir sus derechos: pago, refugios decentes, libertades… Las consecuencias de su iniciativa serán de lo más diversas, con no pocos tropiezos y sobresaltos para Laurence y sus compañeros.

Mi opinión

Nuevamente, Naomi Novik nos entrega un relato entretenido con suficientes giros y sorpresas para mantenerte enganchado(a). Aparecen nuevos personajes clave y conocemos un poco más de la interesante personalidad de Temeraire, mi dragón favorito. Aunque el desarrollo de la historia no llega al nivel de emoción e interés de los dos primeros libros, reúne suficientes cualidades para que valga la pena su lectura, e incluso su relectura.

Nivel de inglés

 “Black Powder War”, al igual que los libros previos, requiere de un nivel mínimo de B2 en inglés (¿Qué es esto?). Para esta ocasión, te recomiendo hacerte con un mapa detallado de Asia y Europa (si puede mostrarte la división política durante las guerras napoleónicas, mejor). De esta forma te facilitará recorrer con los personajes el peligroso camino de vuelta a Inglaterra, a través de montañas, ríos, desiertos y poblaciones. 

¿Quieres saber más?

En el enlace de abajo podrás encontrar mucha más información sobre la historia, las ediciones disponibles con sus respectivos precios y opiniones de otros lectores.

No te quedes sin conocer la nueva aventura del intrépido Temeraire.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: Del Rey

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B2 (usuario intermedio alto de inglés)

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas
Nuestra puntuación
Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.