Blog

Blog

¡Ya estás aquí! Este es el corazón de Mis libros favoritos, la colección de reseñas que te mencioné en la página de inicio. Los libros comentados aquí pertenecen al tesoro de mis obras predilectas. 

Las entradas están separadas por categorías, para facilitar la navegación.

La última categoría, Mundo Lector, complementa las reseñas con información de utilidad acerca de dispositivos, accesorios y otras cositas que convertirán tu momento de lectura en algo realmente especial y práctico.

Un aviso más. La clasificación de los libros para niños, jóvenes y adultos es solamente con fines de orientación. Lo que es adecuado para un lector depende de muchos factores que no siempre se relacionan con la edad cronológica: madurez, competencia lectora, gustos o intereses, vocabulario que maneja, entre otros. Por lo tanto, considera las categorías como simples guías, nada más.

¡Que te diviertas!

CATEGORÍAS

Literatura Infantil y Juvenil


Aquí encontrarás mi selección personal de los mejores libros para niños y adolescentes: magia, aventura, fantasía, mitología, romance, vampiros, monstruos y mucho más. Si algún adulto hace trampa, no hay problema (yo guardaré el secreto).


Literatura en General


Para los que ya no somos niños ni adolescentes (al menos en la edad), te traigo mis favoritos: ficción histórica, épica, ciencia ficción, misterio, terror, narrativa breve, entre otros.


Libros en Inglés


Leer una obra es su idioma original es lo máximo, te lo recomiendo. Si quieres practicar inglés mientras disfrutas de una buena historia, revisa esta colección.

Encontrarás relatos con seres sobrenaturales, viajes en el tiempo, dragones (historia alternativa), romance, ficción distópica, hechiceros, mitología y algo más…

Cada obra tiene indicado el nivel de inglés mínimo. So, what are you waiting for? These books are awesome!


Mundo Lector


Desde el mundo digital puede venirnos bien algunos dispositivos para mejorar nuestro momento especial, ese en el que te sumerges en tu libro favorito. Así que te ofrezco algunos consejos bien documentados con el fin de orientarte en su selección.

Y como algunas historias nos dejan con ganas de más, también recomiendo una serie de libros que puede complementar tu experiencia lectora. Ya sabes, mantener viva esa fiebre, ¿verdad?


Imagen superior de Birgit Böllinger en Pixabay