Crepúsculo, una relación peligrosa

Crepúsculo, una relación peligrosa

Debo confesar que cuando tuve en mis manos esta obra, de la autora Stephenie Meyer, caí irremediablemente en sus encantos. El título, “Crepúsculo”, no te da muchas pistas de su contenido, pero si te gustan las narraciones románticas con su toque de misterio y criaturas sobrenaturales, este libro es para ti.

En un pueblito llamado Forks…

La protagonista, Bella Swan, es una adolescente de 17 años quien se muda al pueblo de su padre, Forks (Estados Unidos), por un cambio en su situación familiar. No espera gran cosa de su nuevo ambiente, es tímida, le cuesta relacionarse con la gente y el pueblo no ofrece grandes perspectivas para su vida… O eso es lo que ella cree.

En la escuela, Bella se encuentra con unos estudiantes que destacan del resto: misteriosos, poco sociables, guapísimos y con hábitos un poco extraños. Uno de ellos, Edward Cullen, le pondrá la vida de cabeza, aunque ella intente por todos los medios ignorarlo.

La relación entre ambos jóvenes avanzará de forma acelerada, llena de momentos dramáticos y complicados, conversaciones incómodas, confesiones, peligros constantes y crecientes. La vida insulsa y poco motivante de Bella dará giros que ella misma no se esperará. Hasta aquí te lo dejo…

Una lectura fácil…

¿Qué más puedo contarte? Crepúsculo es muy fácil de leer, especialmente escrito para jóvenes, aunque no sean lectores asiduos. Probablemente te lo acabarás en pocos días. Si, como yo, te enganchas con el mundo de Bella y Edward, te estará esperando la continuación de la historia en Luna Nueva (son cuatro libros en total). El tercero se titula Eclipse y el último Amanecer.

¿Ya te entusiasmaste? Entonces puedes visitar el enlace al final de la reseña. Allí encontrarás otras valoraciones, más pistas sobre su historia (yo no pienso adelantarte más, je, je), ediciones disponibles y precios.

AUTORA: Stephenie Meyer (Estados Unidos)

EDITORIAL: DEBOLSILLO

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.