Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

El universo siempre ha sido fuente de inspiración para muchos seres humanos ¿Qué hay más allá de la Tierra? ¿Estamos solos? ¿Podremos algún día vivir en otros planetas? Estas y otras cuestiones son abordadas en Crónicas marcianas, de Ray Bradbury.

Los humanos en Marte

Como su título nos indica, el libro es una colección de relatos cortos, en los que se va desarrollando cronológicamente el proceso de colonización en Marte: las primeras expediciones, el choque cultural con la civilización nativa, lo extraño y lo familiar, la huida de un planeta agotado con las esperanzas de un nuevo comienzo… Ante nuestros ojos se va desarrollando la existencia en el planeta rojo como se la imaginó Bradbury en su momento, mucho antes de que en la vida real tuviésemos noticias de primera mano sobre ese lugar.

A diferencia de otros libros de ciencia ficción, Crónicas marcianas ofrece una visión muy humana y hasta cierto punto filosófica sobre lo que sería el encuentro con seres extraterrestres. No encontrarás en este libro complicadas explicaciones científicas ni técnicas, por lo que es sumamente recomendado para quienes desean disfrutar de una buena obra sin romperse la cabeza entendiendo términos especializados (como es mi caso).

Una joya literaria, atemporal y hermosa

Este libro, escrito en 1950, en la actualidad todavía te pone a pensar sobre lo que somos como humanidad, nuestros defectos y virtudes, ese afán de conquista insaciable que parece no acabar nunca, la búsqueda de sentido en un ambiente extraño y a veces hostil. Los relatos tienen diferentes tonos y temas, algunos irónicos, otros con humor negro, otros más juguetones. Podría decirse que es un mosaico de impresiones. En algunos casos, en vez de historias, parece que estuvieses leyendo poesía.

Es una obra de lectura muy fácil y fluida. La sintaxis es sencilla y el vocabulario comprensible para el promedio de los lectores. Si te gusta la ciencia ficción, este libro es un clásico imperdible. En caso de que te enganches, te lo acabarás rápido, a menos que decidas saborearlo como un buen postre.

¿Quieres saber más?

En el sitio de Amazon puedes encontrar datos adicionales sobre este libro. Simplemente, pulsa en el enlace de abajo.

AUTOR: Ray Bradbury (Estados Unidos)