Cuentos de Edgar Allan Poe

Cuentos de Edgar Allan Poe

La cara oscura del ser humano

Contar una historia que resulte hermosa, atractiva, divertida y alegre es un trabajo difícil. Desentrañar el misterio, el horror, las obsesiones, lo sobrenatural o las diferentes formas en las que se manifiesta la locura en las personas, es, a mi entender, aún más complicado. De esto se tratan los cuentos de Edgar Allan Poe.

En esta colección de historias, puedes encontrar temas variados, pero en todas descubrirás plasmados los aspectos más tenebrosos, oscuros e inquietantes de la naturaleza humana. Los protagonistas tienen, en su mayoría, una obsesión que los enloquece, o son perseguidos por enemigos (reales o imaginarios), esconden secretos terribles, son torturados por miedos insoportables, alucinan, sueñan, viven experiencias incomprensibles y sobrenaturales. La muerte es una presencia que acompaña a prácticamente todos los relatos.

Los cuentos de Edgar Allan Poe son numerosos. No te los comentaré todos, pero puedo darte pistas acerca de los que aprecio más, por lo bien narrados, interesantes y espeluznantes que son.

Mis cuentos favoritos de Poe

  • El pozo y el péndulo: relato de un condenado por la Inquisición, en el que nos narra su angustiosa experiencia mientras aguarda en su prisión, torturado entre la esperanza de escapar y la desesperación por la muerte que se aproxima.
  • William Wilson: el protagonista nos cuenta la pesadilla de convivir y ser perseguido por otro hombre parecido a él y con quien comparte hasta en el nombre. Su homónimo tiene la molesta costumbre de imitar su vida y trastocar sus planes.
  • Un descenso dentro del Maelström: historia de un pescador que cae atrapado en un inmenso remolino, frente a las costas de Noruega.
  • Enterrado vivo: quien narra nos comparte los horrores imaginarios y la preocupación constante de ser sepultado en vida, a causa de una extraña enfermedad que lo aqueja y le produce un estado muy similar a la muerte.
  • El tonel de amontillado: cuento sobre la venganza que el protagonista tomará contra un enemigo.
  • El corazón delator: relato sobre la manía que experimenta un hombre por el ojo de un anciano al que cuida y sus planes para asesinarlo impunemente.
  • Morella: historia de una relación complicada entre el protagonista y su esposa, rodeada de extrañas circunstancias sobrenaturales.
  • El escarabajo de oro: un joven arruinado se obsesiona inexplicablemente con un hermoso escarabajo dorado y su conducta empieza a rayar en la locura, arrastrando a un amigo y a su esclavo con él.

¿Ya te hiciste una idea? Pues sí, estos son solamente algunos de los relatos de este extraordinario escritor. Entonces, si te apetece una buena dosis de terror, locura, obsesión, misterio y sucesos sobrenaturales, los cuentos de Edgar Allan Poe son para ti.

Puedes encontrar más información sobre el autor, su obra, ediciones disponibles y precio en el siguiente enlace de Amazon.

AUTOR: Edgar Allan Poe (Estados Unidos)

EDITORIAL: GREENBOOKS EDITORE

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Imagen de Reimund Bertrams en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.