Day of the Predator – Serie de TimeRiders

Day of the Predator – Serie de TimeRiders

Con el primer libro de esta serie (ver reseña aquí), Alex Scarrow nos presentó a tres jóvenes con la misión de proteger la historia humana. Después de una experiencia intensa y emocionante, nos llega “Day of the Predator”, la segunda entrega.

Al límite…

“Day of the Predator” nos lleva de vuelta a la pequeña “agencia” secreta conformada por Maddy, Liam y Sal. Después de un periodo de relativa normalidad, reciben un mensaje codificado, aunque incompleto. En él se alerta de una alteración temporal ocurrida en el futuro, a causa del asesinato de Edward Chan, precursor de la máquina del tiempo.

Liam y una unidad de soporte son enviados a 2015 para observar en qué condiciones ocurre el atentado. No deben intervenir, solo recoger información del laboratorio donde se encuentra Chan junto con varios estudiantes y técnicos. Sin embargo, ocurre un grave accidente y todos resultan transportadosA la era de los dinosaurios.

De allí en adelante, Liam y sus acompañantes enfrentarán serios problemas: la supervivencia en un ambiente hostil, la imposibilidad de comunicarse con la agencia, las alteraciones que la presencia humana provoca en el futuro…. Una historia alternativa se va construyendo mientras ellos permanecen en el pasado, historia que tendrán que corregir lo más pronto posible, sin morir en el intento.

Relato inquietante…

En este segundo libro, Scarrow explora varias paradojas sobre los viajes en el tiempo y las consecuencias de las acciones humanas en el mundo circundante. Es un libro interesante, impredecible, con cierta crudeza, mucha tensión y sus cuantas sorpresas. A diferencia de la primera obra, que era vertiginosa, esta segunda parte comienza con un ritmo más tranquilo. Al llegar a la mitad, los sucesos se aceleran en una carrera para sobrevivir y restaurar el equilibrio perdido.

Nivel de inglés

Al igual que el primer libro, “Day of the Predator” requiere un nivel mínimo de A2 (¿Qué es esto?) para poderlo comprender y avanzar sin problemas. Si quieres, puedes buscar vocabulario en inglés relacionado con la era de los dinosaurios. Podría serte útil.

¿Quieres saber más?

Si deseas más información acerca del libro, sus ediciones, precio, opiniones de otros lectores, solo pulsa el enlace de abajo.

AUTOR: Alex Scarrow  (Estados Unidos)

EDITORIAL: PUFFIN 

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario básico de inglés)

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas

Imagen de JL G en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.