Eclipse – Serie de Crepúsculo

Eclipse – Serie de Crepúsculo

Para quienes nos estusiasmamos con la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan, es muy difícil quedarnos a mitad de camino. Si recuerdas bien, al final de “Luna Nueva” (ver reseña aquí), parecía que las cosas volvían a la normalidad. Sin embargo, han quedado unos cuantos cabos sueltos, asuntos pendientes, cuentas por ajustar… Por eso hay que continuar con «Eclipse». ¿Te animas?

La historia

Edward y Bella retoman su relación con más fuerza que nunca, aunque Charlie, el padre de la protagonista, no lo aprueba. A pesar de esto, decide levantarle el castigo por su mal comportamiento con una condición: tener más contacto con sus amigos y, especialmente, retomar su amistad con Jacob Black.

La última condición será difícil de cumplir, ya que Charlie desconoce que Jacob es un hombre lobo. Por su parte, Edward no tolerará que su amada se acerque a alguien tan peligroso e inestable. Bella no está de acuerdo. Su insistencia en hacer las paces con Jacob iniciará un conflicto entre ambos que se complicará durante todo el relato.

A este embrollo se le sumarán las intenciones de Jacob de mantener a Bella cerca, convencerla de que Edward no le conviene. Hará todo lo que esté a su alcance y no le importará jugar sucio con tal de alejarla del vampiro.

De esta forma, “Eclipse” se convierte en una historia con muchas discusiones, enfrentamientos, manipulaciones y juegos de poder. A su vez, surgen otros peligros para la vida de la protagonista que enredarán todavía más la situación. En pocas palabras, encontrarás en esta obra un relato bastante movido.

Perfil lector

Al igual que los dos libros anteriores de la serie, recomiendo la lectura de «Eclipse» para adolescentes a partir de 13 años, que además se identifiquen con el siguiente perfil:

  • Buscan historias cuyos protagonistas sean adolescentes con cualidades sobrenaturales (vampiros, hombres lobo…).
  • Les encantan las historias de romance, especialmente si son narradas en primera persona.
  • Disfrutan de relatos llenos de conflictos, acción, e incertidumbre.
  • Prefieren las lecturas fluidas, con un nivel de lenguaje sencillo y directo.

Mi opinión

Lo que más me gusta del libro es la tensión que se mantiene entre los personajes. El conflicto entre Edward, Jacob y Bella es de lo más entretenido, especialmente por el contraste entre los protagonistas masculinos, luchando por los afectos de la joven.

También me encanta la forma en que se revelan nuevos rasgos de cada uno, especialmente de su lado oscuro. Hace que el argumento se vuelva muy interesante. El relato es dinámico, con muchos diálogos y situaciones nuevas. De los libros de la saga, es uno de los que más he disfrutado, especialmente por el ritmo de la narración.

Es de esas historias que te cuesta soltar, como las buenas novelas. No quieres parar hasta sabe cómo terminará todo, si es que termina.

¿Quieres saber más?

Encontrarás datos adicionales sobre la historia, el libro y las ediciones disponibles pulsando en la imagen o el enlace de abajo. Date un paseo.

AUTORA: Stephenie Meyer (Estados Unidos)

EDITORIAL: DEBOLSILLO

IDIOMA ORIGINAL: inglés

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,7 de 5

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen superior de Snap_it en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.