Empire of Ivory – Saga de Temeraire

Empire of Ivory – Saga de Temeraire

Hoy les recomendaré “Empire of Ivory”, un libro que integra una de mis sagas favoritas. Es la cuarta parte de la historia del dragón Temeraire y, en esta ocasión, viajaremos a una parte del mundo muy diferente y salvaje. Para más detalles, sigue leyendo.

La historia

Temeraire y un grupo de dragones salvajes logran llegar a las Islas Británicas luego de escapar de Danzig. Agotados por el viaje, son recibidos con malas noticias: la mayoría de los dragones de las Fuerzas Aéreas de Su Majestad sufren una epidemia de gripe mortal. Por extrañas razones, Temeraire resulta inmune a la enfermedad y se le encomienda, junto a su capitán Laurence, la búsqueda de una cura en la lejana Ciudad de El Cabo.

De esta forma, Temeraire y sus compañeros de formación viajan al continente africano. Allí encontrarán a una población local hostil que desconoce la verdadera causa de la travesía. Además, afrontarán peligros en el interior del territorio, mientras buscan contra reloj el remedio que podría salvar a los dragones británicos.

Solo te agregaré un dato más: la presencia de Temeraire y sus compañeros en el sur de África provocará una vasta reacción que amenazará la estabilidad de las colonias a niveles inesperados

Perfil lector

Si ya conoces los libros previos de esta saga, el estilo de Naomi Novik te será familiar. De todas formas, te recuerdo el perfil para esta clase de historias:

  • Prefieres la ficción histórica (mezcla de sucesos históricos verídicos con tramas y personajes ficticios).
  • Te gustan los relatos que detallan las escenas y te ubican en el contexto histórico con precisión: lenguaje, costumbres, situación política, cultura…
  • Te encantan los libros de gran extensión, para varias semanas o meses de lectura, sin apuros.
  • Disfrutas de los elementos fantásticos bien integrados en la trama.
  • Valoras las historias redactadas en un lenguaje de otra época, culto y con un vocabulario rico.

Nivel de inglés Inglés C1

 “Empire of Ivory”, requiere de un nivel mínimo de C1 en inglés (¿Qué es esto?), al igual que los libros anteriores de la serie. Se mantiene la narración con el estilo de inglés antiguo y mucho vocabulario tanto bélico como náutico. Puede serte útil contar con un mapa de África y la ubicación de las colonias europeas para el tiempo de las guerras napoleónicas.

Mi opinión

Este libro me resultó sumamente entretenido e interesante. La autora ha logrado combinar con bastante coherencia y naturalidad el elemento ficticio (dragones) con diversos temas del momento histórico. Encontrarás un ambiente en el que se desarrolla la situación de las colonias en el África, la esclavitud y la lucha por su abolición, la invasión inminente de Francia al imperio británico, la vida de los marineros y los peligros ocultos en el interior del continente africano.

El humor y la ironía le dan a la narración un toque muy agradable y ameno. Te permiten avanzar y disfrutar de una buena historia, por eso, me ha gustado más que la previa, “Black Podwer War” (ver reseña aquí).

¿Quieres saber más?

Pulsa en la imagen o en enlace de abajo para encontrar más información sobre este interesante libro.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER VOYAGER

IDIOMA ORIGINAL: inglés

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: C1 (usuario avanzado)

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,6 de 5

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen superior de 4144132 en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.