Categoría: En inglés

Libros en inglés (su idioma original) para practicar y aprender más en esta lengua.

Los mejores libros en inglés para regalar en Navidad

Los mejores libros en inglés para regalar en Navidad

En esta segunda parte de las recomendaciones para regalar en Navidad, no puedo dejar por fuera esas obras en inglés que nos dan doble ganancia: practicar el idioma y disfrutar de una maravillosa lectura.

He tenido la suerte de encontrar bastantes libros así. La selección no fue fácil, por eso, en vez de los 5 que te mostré anteriormente por categoría, esta vez son 6. Así pues, los mejores libros en inglés son:

Spinning Silver 10 estrellas   

Autora: Naomi Novik

Nivel C1 (avanzado)

Spinning Silver

Sinopsis: Miryem y su familia viven en gran pobreza, a pesar de ser prestamistas. La joven tomará cartas en el asunto y empezará a cobrar cada deuda pendiente, prosperando rápidamente. Su decisión le ganará muchos enemigos que codiciarán su riqueza y buscarán sacar provecho de sus habilidades.

Perfil lector: este libro será un súper regalo para quienes aman la literatura fantástica narrada en primera persona por varios personajes, con una extensión respetable y muchas sorpresas. Tiene un estilo bastante diferente a otras historias, de los mejores libros en inglés que he podido encontrar.

Puntos fuertes:

  • Narración
  • Personajes
  • Historia
  • Extensión
  • Lenguaje
  • Giros imprevistos

The golem and the jinni 10 estrellas       

Autora: Helene Wecker

Nivel C1 (avanzado)

Sinopsis: dos criaturas sobrenaturales tendrán que sobrevivir de incógnito en la Nueva York de finales de siglo XIX. Sus historias nos llevarán a conocer relatos antiguos y personajes siniestros, rodeados de un aura mítica.

Perfil lector: esta obra es perfecta para quienes buscan libros largos, asociados a la mitología (judía e islámica, en este caso), con descripciones detalladas, vocabulario rico y numerosas sorpresas en la trama.

Puntos fuertes:

  • Narración
  • Personajes
  • Historia
  • Extensión
  • Lenguaje
  • Giros imprevistos

A curse so dark and lonely 10 estrellas 

Autora: Brigid Kemmerer

Nivel B1 (intermedio)

Sinopsis: el clásico cuento de “La Bella y la Bestia” es transformado en toda una novela llena de intriga, tensión y conflictos dentro del reino de Emberfall. Una joven de gran carácter y un arrogante príncipe se enfrentarán con objetivos opuestos.

Perfil lector: recomiendo este libro para quienes aman el romance, la mezcla entre fantasía y realidad, la intensidad emocional y los giros inesperados.

Puntos fuertes:

  • Narración
  • Personajes
  • Historia
  • Diálogos
  • Giros imprevistos

TimeRiders 9 estrellas   

Autor: Alex Scarrow

Nivel B2 (intermedio superior)

Sinopsis: tres jóvenes son reclutados por un personaje misterioso para evitar que otras personas viajen en el tiempo y alteren la historia de la humanidad. La misión será crítica y complicada de lograr.

Perfil lector: TimeRiders es perfecto para los que prefieren los relatos de ciencia ficción con muchas sorpresas, acción y una trama sencilla de seguir. Si les encantan los sucesos históricos, aún mejor.

Puntos fuertes:

  • Ritmo de la narración
  • Acción
  • Personajes
  • Historia
  • Giros imprevistos

Uprooted 9 estrellas       

Autora: Naomi Novik  

Nivel C1 (avanzado) 

Sinopsis: en una pequeña aldea, la joven Agnieszka se convertirá en la rehén de un hechicero poderoso. Mientras, un bosque siniestro busca conquistar territorio y sumir a todo el reino en la corrupción y el terror.

Perfil lector: esta historia es ideal para quienes disfrutan de relatos fantásticos con toques de crudeza, originalidad en el argumento, trama interesante y extensa.

Puntos fuertes:

  • Narración
  • Personajes
  • Historia
  • Extensión
  • Lenguaje
  • Giros imprevistos

Serie “Divergent” valoración ocho estrellas     

Autora: Veronica Roth  

Nivel B1-B2 (intermedio-intermedio superior)

Sinopsis: en una sociedad sobreviviente a la devastación, sus miembros buscan mantener la paz agrupados en facciones. Pero la supuesta armonía es una fachada que esconde grandes desigualdades. Beatrice, joven aspirante, vivirá en carne propia los peligros de no encajar en los patrones esperados. 

Perfil lector: esta serie será el deleite de quienes buscan historias distópicas con gran tensión emocional, mucha acción y oscuros secretos por descubrir.

Puntos fuertes:

  • Ritmo de la narración
  • Personajes
  • Historia
  • Giros imprevistos

Y aquí termina este «top 6» con los mejores libros en inglés para regalar (o regalarte). Espero que te sirva para encontrar ese libro perfecto que estás buscando.

Felices fiestas…

¡Y feliz lectura!

Imagen superior de Ylanite Koppens en Pixabay


Te puede interesar…


Empire of Ivory – Saga de Temeraire

Empire of Ivory – Saga de Temeraire

Hoy les recomendaré “Empire of Ivory”, un libro que integra una de mis sagas favoritas. Es la cuarta parte de la historia del dragón Temeraire y, en esta ocasión, viajaremos a una parte del mundo muy diferente y salvaje. Para más detalles, sigue leyendo.

La historia

Temeraire y un grupo de dragones salvajes logran llegar a las Islas Británicas luego de escapar de Danzig. Agotados por el viaje, son recibidos con malas noticias: la mayoría de los dragones de las Fuerzas Aéreas de Su Majestad sufren una epidemia de gripe mortal. Por extrañas razones, Temeraire resulta inmune a la enfermedad y se le encomienda, junto a su capitán Laurence, la búsqueda de una cura en la lejana Ciudad de El Cabo.

De esta forma, Temeraire y sus compañeros de formación viajan al continente africano. Allí encontrarán a una población local hostil que desconoce la verdadera causa de la travesía. Además, afrontarán peligros en el interior del territorio, mientras buscan contra reloj el remedio que podría salvar a los dragones británicos.

Solo te agregaré un dato más: la presencia de Temeraire y sus compañeros en el sur de África provocará una vasta reacción que amenazará la estabilidad de las colonias a niveles inesperados

Perfil lector

Si ya conoces los libros previos de esta saga, el estilo de Naomi Novik te será familiar. De todas formas, te recuerdo el perfil para esta clase de historias:

  • Prefieres la ficción histórica (mezcla de sucesos históricos verídicos con tramas y personajes ficticios).
  • Te gustan los relatos que detallan las escenas y te ubican en el contexto histórico con precisión: lenguaje, costumbres, situación política, cultura…
  • Te encantan los libros de gran extensión, para varias semanas o meses de lectura, sin apuros.
  • Disfrutas de los elementos fantásticos bien integrados en la trama.
  • Valoras las historias redactadas en un lenguaje de otra época, culto y con un vocabulario rico.

Nivel de inglés Inglés C1

 “Empire of Ivory”, requiere de un nivel mínimo de C1 en inglés (¿Qué es esto?), al igual que los libros anteriores de la serie. Se mantiene la narración con el estilo de inglés antiguo y mucho vocabulario tanto bélico como náutico. Puede serte útil contar con un mapa de África y la ubicación de las colonias europeas para el tiempo de las guerras napoleónicas.

Mi opinión

Este libro me resultó sumamente entretenido e interesante. La autora ha logrado combinar con bastante coherencia y naturalidad el elemento ficticio (dragones) con diversos temas del momento histórico. Encontrarás un ambiente en el que se desarrolla la situación de las colonias en el África, la esclavitud y la lucha por su abolición, la invasión inminente de Francia al imperio británico, la vida de los marineros y los peligros ocultos en el interior del continente africano.

El humor y la ironía le dan a la narración un toque muy agradable y ameno. Te permiten avanzar y disfrutar de una buena historia, por eso, me ha gustado más que la previa, “Black Podwer War” (ver reseña aquí).

¿Quieres saber más?

Pulsa en la imagen o en enlace de abajo para encontrar más información sobre este interesante libro.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER VOYAGER

IDIOMA ORIGINAL: inglés

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: C1 (usuario avanzado)

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,6 de 5

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen superior de 4144132 en Pixabay


Te puede interesar…


The Bear and the Nightingale

The Bear and the Nightingale

En la onda de los cuentos y tradiciones antiguas, descubrí este libro de Katherine Arden. Nunca había leído nada de esta autora y “The Bear and the Nightingale” me enganchó desde el principio. Ahora te explico el porqué.

La historia

Marina, esposa de Pyotr Vladimirovich, espera un bebé. Ya tiene cuatro hijos pero desea al quinto, aunque su salud peligra por ello. Contra todo consejo, la mujer soporta los rigores del embarazo y muere al poco tiempo de dar a luz a Vasilisa Petrovna.

La pequeña destaca muy pronto por su carácter rebelde y salvaje. No obedece órdenes, suele escaparse hacia el bosque y le da disgustos a su familia, en fin, no sigue los patrones esperados para una niña de su sociedad. Sus hermanos mayores empiezan a preocuparse seriamente, con una nana demasiado mayor para seguirle el ritmo y una hermana sin autoridad para imponerse.

En sus escapadas, la niña encuentra personajes extraños y criaturas que nadie más percibe. Algunos de ellos son inofensivos y protectores, otros peligrosos y llenos de poder. La relación de Vasilisa con estos seres se hará más profunda a medida que crece, gracias a una herencia mágica que corre por sus venas.

La novela recorrerá varios años en la vida de la protagonista, su familia y otros personajes clave. La rutina de la aldea se mezclarán con sucesos sobrenaturales, centrados en la lucha entre poderes paganos y tradiciones cristianas.

Perfil lector

Este libro lo recomiendo para quienes se identifiquen con el siguiente perfil:

  • Son amantes de la literatura fantástica.
  • Disfrutan de los relatos que van a su propio ritmo, con desarrollo pausado.
  • Les encantan las historias que incorporan elementos folklóricos de cuentos tradicionales.
  • Buscan libros largos, para varias semanas o meses de lectura.
  • Les encantan las novelas escritas en un lenguaje culto o literario, con palabras y expresiones de otras épocas.

Nivel de inglés Inglés C1

The Bear and the Nightingale requiere un nivel alto de inglés para poder disfrutarse sin demasiadas dificultades. La autora emplea con frecuencia palabras cultas o literarias, arcaísmos (términos que no se utilizan en el inglés actual del día a día). A esto se le une el uso de palabras en ruso para nombrar espacios, personas o criaturas, por lo que seguramente emplearás el glosario que se incluye al final.

Es un libro para aprender mucho vocabulario nuevo y practicar una sintaxis más compleja. Por eso, necesitarás dominar un nivel mínimo de C1 (¿Qué es esto?).

Mi opinión

Es un libro interesante, en el que se integran los personajes de los cuentos de hadas rusos con la rutina de una sociedad medieval (especialmente de aldeas remotas). Desde las primeras páginas te sumerge en un mundo diferente, donde se mezclan las leyendas paganas con la fe cristiana.

La historia se va desenvolviendo lentamente, por lo que no es un libro para lectores apurados. Sin embargo, en cada capítulo ocurren cosas nuevas que van desvelando las razones de los sucesos extraños que ocurren en la aldea de Vasilisa. Hay un gran misterio que deberás descubrir pieza a pieza.

Como ya te avisé anteriormente, no es un libro fácil de leer. Además del nivel de inglés y el vocabulario, en un principio me perdieron un poco las variaciones en los nombres de los personajes. También me llevó un rato familiarizarme con el significado de los términos en ruso. Pero el esfuerzo vale la pena. Es una historia preciosa y muy bien escrita.

¿Quieres saber más?

Dale una oportunidad a este relato. Puedes encontrar más información sobre el libro (pistas extra, otras valoraciones, ediciones disponibles…) pulsando en la imagen o el enlace de abajo.

AUTOR: Katherine Arden (Estados Unidos)

EDITORIAL: RANDOM HOUSE UK

NIVEL DE INGLÉS PARA HISPANOHABLANTES: C1 (usuario avanzado)

VALORACIÓN EN AMAZON:  4,5 de 5

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen superior de Darkmoon_Art en Pixabay


Te puede interesar…


Spinning Silver: el lado oscuro de la riqueza

Spinning Silver: el lado oscuro de la riqueza

A lo largo de mi ruta lectora, tengo reservado un lugar especial a mis autores favoritos. Naomi Novik es una de las más recientes. Me parece que en cada nuevo libro se supera, por eso hoy te quiero contar sobre el último que estuvo en mis manos: “Spinning Silver”. Súper interesante…

La historia

El libro alterna los relatos de varios personajes, especialmente mujeres.

  • Miryem: hija de un prestamista a quien le cuesta cobrar sus deudas. Cuando su familia empieza a pasar necesidad, la joven decide asumir el trabajo de su padre. Su decisión los salva de la miseria y le permite darse cuenta de su habilidad para, metafóricamente, “convertir la plata en oro”. Esa prosperidad, sin embargo, atraerá la envidia de sus vecinos y llamará la atención de los Staryk, seres terribles que codician el dorado metal…
  • Wanda: joven aldeana, sin educación. Su familia es extremadamente pobre y apenas sobreviven los largos inviernos. Su padre, bebedor y holgazán, se ha endeudado con el prestamista (papá de Miryem) por una suma impagable. La joven le exige, a cambio, que Wanda salde el monto completo con su trabajo. Las consecuencias de esta decisión afectarán a ambas mujeres de formas imprevistas.
  • Irina: hija de un duque poderoso y rico. De ella solo se espera que logre casarse pronto, pero le falta la belleza que podría ganarle un buen partido, aunque es inteligente. Sin embargo, la adquisición inesperada de unas joyas hermosísimas podría abrirle las puertas a una posición de poder y riqueza que todas desean… Excepto ella.

Estas jóvenes narrarán en su propia voz lo que ocurre, explicando sus esperanzas, miedos y decisiones. El destino de cada una se irá entrelazando con otros personajes para formar un gran cuadro con muchos matices.

Perfil lector

Si ya conoces otras obras de Naomi Novik y te han enamorado (especialmente “Uprooted”), tienes que sumergirte en “Spinning Silver”. En cambio, si es la primera vez que lees algo de ella, revisa este perfil.

Este libro es para quienes les gusta las historias:

*Con personajes muy bien definidos, a quienes puedes conocer como si fuesen amigos (o enemigos) cercanos.

*Donde se combina magistralmente la fantasía con la vida cotidiana en una época antigua, de reyes y seres poderosos.

*Derivadas de cuentos de hadas tradicionales, pero enriquecidas para darles mayor complejidad y atractivo.

*Narradas por diferentes protagonistas, en primera persona.

*De extensión respetable, con muchos giros y sorpresas, para un buen rato de lectura…

¿Le dijiste que sí a todo? Entonces ve corriendo a comprar el libro porque lo vas a disfrutar un montón (abajo tienes el enlace).   

Nivel de inglés Inglés C1

Debido a los múltiples narradores, encontrarás en “Spinning Silver” diversas formas de expresarse en inglés, unas más básicas y otras bastante elaboradas. Para poder entender las más formales y disfrutar de una historia interesantísima, te recomiendo contar con un nivel mínimo de C1 (¿Qué es esto?).

Mi opinión

Este libro me impresionó favorablemente. Luego de leer la muestra sabía que era prometedor, además ya conocía otras obras de la autora. Sin embargo, la historia superó enormemente mis expectativas.

En primer lugar, me sorprendió muchísimo la transformación que hace Naomi del cuento clásico en el que está basado. Bastante impredecible, la verdad. En segundo lugar, la historia es narrada por diversos personajes y no te avisan cuál es el que toma el turno. Resultó entretenido tener que descifrar quién era en cada momento, podría decirse que hasta interactivo. También disfruté de ese tono irónico que tienen algunos de los personajes. Muy a mi estilo.

Amé a las protagonistas. Tienen que lidiar con muchas circunstancias hostiles, son obligadas a hacer lo que no quieren y aún así, luchan con todos los recursos que tienen a la mano… Me encantan los personajes fuertes. Por eso puedo decir que, hasta cierto punto, el libro es muy inspirador.

Me dolió terminarlo, así de bueno es. Pero lo mejor es que admite varias relecturas.

¿Quieres saber más?

Puedes encontrar más información sobre esta maravillosa historia a un clic de distancia. Solo pulsa en la imagen o en el botón de abajo.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: MACMILLAN

IDIOMA ORIGINAL: inglés

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: C1 (usuario avanzado)

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,6 de 5

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen superior de Gerd Altmann en Pixabay


Te puede interesar…


Allegiant: la decisión final

Allegiant: la decisión final

Estamos llegando a la última parte de esta historia tan intensa. En “Allegiant” descubriremos qué será de Tris y el resto de los personajes en su lucha por la supervivencia. No te quedes a medio camino…

La historia

El caos se ha apoderado de la ciudad luego del golpe de estado y la difusión de un vídeo que cuestiona la razón de ser de las facciones. Evelyn, líder de los golpistas, luchará por mantener el poder mientras intenta eliminar todo el sistema que separaba a la gente por grupos. Tendrá a su favor una población numerosa y el poder de las armas. Sin embargo, las rebeliones no tardarán en aparecer entre quienes desean restaurar el orden original y explorar lo que hay más allá de la frontera, fuera de la ciudad.

En medio de estas luchas de poder, la relación entre Tris y Tobias sufre nuevos altibajos: desacuerdos, mentiras, omisiones, promesas y planes. No son los únicos.

El resto de los personajes tratarán de sobrevivir física y mentalmente a demasiados cambios, a la incertidumbre total. Todos buscarán la forma de reecontrarse en un mundo destruido y con profundas divisiones. Lo más importante en “Allegiant” es descubrir las piezas faltantes para descifrar el enigma de la ciudad, sus orígenes, las razones que llevaron a establecer facciones, lo que hay fuera de sus límites.

La crisis más profunda es la personal: no saber quién se es, de dónde se viene y hacia dónde se va. Es un mundo profundamente roto, tratando de reconstruirse, de salvar lo que queda. Los criterios para decidir cómo lograrlo son muy diversos, a veces opuestos, lo que complicará aún más el conflicto.

Perfil lector

Al igual que los libros anteriores de la serie, «Allegiant» es una lectura ideal para ti si te identificas con el siguiente perfil:

  • Te gustan las distopías (relatos ficticios de sociedades futuras con estructuras indeseables o negativas).
  • Prefieres las historias narradas por sus protagonistas en primera persona.
  • Buscas libros emocionalmente intensos, en constante conflicto.
  • Te encantan las historias impredecibles, con muchos giros inesperados, donde no tienes idea de lo que pasará después.

Nivel de inglés Inglés B2

En “Allegiant”, encontrarás vocabulario ligeramente más culto y técnico que en los libros anteriores, pero no demasiado. Con un diccionario podrás solucionar cualquier duda. De todas formas, recomiendo contar con un nivel mínimo de B2 (¿Qué es esto?) para avanzar sin tropiezos.

Mi opinión

De los tres libros de la serie, «Allegiant» tiene un ritmo más lento. Hay muchos diálogos y menos acción. Ya no encuentras el vértigo de la primera parte ni el peligro rondando en cada capítulo. Los momentos tensos son puntuales, aumentado al final del libro.

La historia da muchas vueltas, la situación de los personajes avanza y retrocede de forma tal que pareces estar en un círculo vicioso, sin salida, sin opciones. Emocionalmente es un libro intenso, a veces desesperante.

Lo que me resultó más interesante de la historia es la forma en que se reflejan las crisis personales, los diferentes caminos de adaptación que busca cada individuo para no enloquecer o bloquearse. A diferencia de los otros dos libros, aquí se alternan las narraciones de Tris y Tobias, cada uno aportando su propia visión de lo que ocurre.

¿Quieres saber más?

Si ya te animaste a leerlo o quieres más información (pistas extra sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), solo tienes que pulsar en la imagen o en el enlace de abajo.

AUTOR: Veronica Roth  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER COLLINS CHILDREN’S BOOKS 

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B2 (usuario intermedio superior)

VALORACIÓN EN AMAZON: 3,9 de 5

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas

Imagen superior de StockSnap en Pixabay


Te puede interesar…