Categoría: En inglés

Libros en inglés (su idioma original) para practicar y aprender más en esta lengua.

Allegiant: la decisión final

Allegiant: la decisión final

Estamos llegando a la última parte de esta historia tan intensa. En “Allegiant” descubriremos qué será de Tris y el resto de los personajes en su lucha por la supervivencia. No te quedes a medio camino…

La historia

El caos se ha apoderado de la ciudad luego del golpe de estado y  la difusión de un video que cuestiona la razón de ser de las facciones. Evelyn, líder de los golpistas, luchará por mantener el poder mientras intenta eliminar todo el sistema que separaba a la gente por grupos. Tendrá a su favor tanto una población numerosa como el poder de las armas. Sin embargo, las rebeliones no tardarán en aparecer entre quienes desean restaurar el orden original y explorar lo que hay más allá de la frontera, fuera de la ciudad.

En medio de estas luchas de poder, la relación entre Tris y Tobias sufre nuevos altibajos: desacuerdos, mentiras, omisiones, promesas y planes. No son los únicos.

El resto de los personajes tratarán de sobrevivir física y mentalmente a demasiados cambios, a la incertidumbre total. Todos buscarán la forma de reecontrarse en un mundo destruido y con profundas divisiones. Lo más importante en “Allegiant” es descubrir las piezas faltantes para descifrar el enigma de la ciudad, sus orígenes, las razones que llevaron a establecer facciones, lo que hay fuera de sus límites.

La crisis más profunda es la personal: no saber quién se es, de dónde se viene y hacia dónde se va. Es un mundo profundamente roto, tratando de reconstruirse, de salvar lo que queda. Los criterios para decidir cómo lograrlo son muy diversos, a veces opuestos, lo que complicará aún más el conflicto.

Mi opinión

De los tres libros de la serie, Allegiant es el que tiene un ritmo más lento. Hay muchos diálogos y menos acción. Ya no encuentras el vértigo de la primera parte ni el peligro rondando en cada capítulo. Los momentos tensos son puntuales, aumentado al final del libro.

La historia da muchas vueltas, la situación de los personajes avanza y retrocede de forma tal que pareces estar en un círculo vicioso, sin salida, sin opciones. Emocionalmente es un libro intenso, a veces desesperante.

Lo que me resultó más interesante de la historia es la forma en que se reflejan las crisis personales, los diferentes caminos de adaptación que busca cada persona para no enloquecer o bloquearse. A diferencia de los otros dos libros, aquí se alternan las narraciones de Tris y Tobias, cada uno aportando su propia visión de lo que ocurre.

Nivel de inglés

En “Allegiant”, encontrarás vocabulario ligeramente más culto y técnico que en los libros anteriores, pero no demasiado. Con un diccionario podrás solucionar cualquier duda. De todas formas, recomiendo contar con un nivel mínimo de B1 (¿Qué es esto?) para avanzar sin tropiezos.

¿Quieres saber más?

Si ya te animaste a leerlo o quieres más información sobre la obra (pistas extra sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), solo tienes que pulsar en el enlace de abajo.

AUTOR: Veronica Roth  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER COLLINS CHILDREN’S BOOKS 

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B1 (usuario intermedio de inglés)

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas

Imagen de StockSnap en Pixabay

Te puede interesar…

The Red Pyramid – Crónicas de los Kane

The Red Pyramid – Crónicas de los Kane

Luego de conocer las divertidísimas aventuras de Percy Jackson, me animé a buscar otras historias del mismo autor. Encontré “The Red Pyramid”, el primer libro sobre las Crónicas de los hermanos Kane. Ahora te cuento más.

Turno para los egipcios…

La fórmula en “The Red Pyramid” es similar a la de los relatos de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, sin embargo, tiene rasgos particulares. Esta vez nos sumergimos en el universo de la mitología egipcia.

Dos jóvenes hermanos, Carter y Sadie Kane, se encuentran en el día de visita de su padre, Julius. Se dirigen al Museo Británico (sin saber el porqué) y allí ocurren sucesos extraños que terminan con una reliquia destruida, su padre desaparecido por arte de magia y un extraño sujeto liberado del inframundo.

Carter y Sadie se encuentran rodeados de situaciones inexplicables en las que se mezcla la realidad con lo sobrenatural: mitos antiquísimos, monstruos, amenazas de dioses malignos y momentos embarazosos. Al mismo tiempo, descubren que son algo más que dos típicos adolescentes. Empiezan a manifestar extraños poderes que necesitarán para combatir graves amenazas, tanto en sus vidas como para el resto del mundo.

La misión será evitar la destrucción total. En el camino encontrarán personajes muy peculiares y les será difícil diferenciar a los aliados de los enemigos. No habrá oportunidad para descuidarse…

Mi opinión

Una de las cosas que me gustó de este libro fue el cambio en la forma de narrarlo (en relación con la serie de Percy Jackson). En este caso, Carter y Sadie se alternan contando lo que les ha ocurrido, cada uno aportando su toque personal y logrando un contraste muy divertido.

En segundo lugar, aplaudo la forma en que Rick Riordan combina de forma magistral el mundo del Egipto antiguo, los dioses y criaturas mitológicas con la vida de dos adolescentes del siglo XXI. El resultado es una crónica súper interesante, graciosa y que me sirvió para conocer un montón sobre una de mis civilizaciones favoritas. En general, el tono de la historia es un poco más serio que las de Percy Jackson, más maduro, se podría decir. Aunque no deja por fuera el sentido del humor particular de Riordan. Está bien logrado.

Nivel de inglés

“The Red Pyramid” está escrito en un inglés básico que pueden comprender todos aquellos con un nivel mínimo de A2 (¿Qué es esto?). Hay mucho vocabulario relacionado con el antiguo Egipto, los dioses, seres mitológicos, pirámides, arte y arquitectura. Con un diccionario básico podrás solventar las dudas que te surjan durante la lectura. El libro cuenta también con un glosario de hechizos (¡jeroglíficos incluidos!) y nombres utilizados durante el relato.

¿Quieres saber más?

En “The Red Pyramid”, los protagonistas viajan por portales de un sitio a otro (una buena idea para ahorrarnos dinero en transporte). Tú también puedes viajar a otro espacio que te contará mucho más sobre este libro: nuevas pistas sobre la historia, ediciones disponibles, lo que opinan otros lectores, precios, etc.

Solo pulsa abajo…

AUTOR: RICK RIORDAN (Estados Unidos).

EDITORIAL: PUFFIN.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario elemental de inglés).

MI VALORACIÓN: 9 de 10.

9 estrellas

Imagen de Souza_DF en Pixabay


Te puede interesar…

Black Powder War – Saga de Temeraire

Black Powder War – Saga de Temeraire

Con “Black Powder War”, llegamos a la tercera entrega de las peripecias sobre el dragón Temeraire y su fiel capitán Laurence. Si ya conoces un poco sobre el estilo de Naomi Novik, seguramente esperarás más aventuras, riesgos y sorpresas. Veamos de qué se trata esta vez.

La historia

Los acontecimientos en “The Throne of Jade”(ver reseña aquí) nos dejaba un conflicto decentemente resuelto entre el imperio británico y el chino. En “Black Powder War”, Laurence, Temeraire y el resto de la tripulación se disponen a regresar a Inglaterra, siguiendo el largo camino por mar que recorrieron de venida. Sin embargo, un incendio daña gravemente el transporte Allegiant,  lo que llevará meses reparar. Durante la espera, un extraño personaje entrega al capitán Laurence un mensaje urgente que le exige regresar a las Islas Británicas, no sin antes pasar por Estambul a retirar tres huevos de dragón que han sido comprados por su gobierno.

La urgencia de cumplir estas órdenes los obligará a atravesar el continente asiático, cruzando áreas desconocidas, enfrentando dificultades generadas tanto por la naturaleza como por criaturas salvajes y personas. La misión se verá complicada una y otra vez, retrasando el regreso al hogar tan anhelado.

De igual forma, Temeraire, fascinado con las condiciones de vida de los dragones en su China natal, empezará una campaña para convencer a otros dragones de exigir sus derechos: pago, refugios decentes, libertades… Las consecuencias de su iniciativa serán de lo más diversas, con no pocos tropiezos y sobresaltos para Laurence y sus compañeros.

Mi opinión

Nuevamente, Naomi Novik nos entrega un relato entretenido con suficientes giros y sorpresas para mantenerte enganchado(a). Aparecen nuevos personajes clave y conocemos un poco más de la interesante personalidad de Temeraire, mi dragón favorito. Aunque el desarrollo de la historia no llega al nivel de emoción e interés de los dos primeros libros, reúne suficientes cualidades para que valga la pena su lectura, e incluso su relectura.

Nivel de inglés

 “Black Powder War”, al igual que los libros previos, requiere de un nivel mínimo de B2 en inglés (¿Qué es esto?). Para esta ocasión, te recomiendo hacerte con un mapa detallado de Asia y Europa (si puede mostrarte la división política durante las guerras napoleónicas, mejor). De esta forma te facilitará recorrer con los personajes el peligroso camino de vuelta a Inglaterra, a través de montañas, ríos, desiertos y poblaciones. 

¿Quieres saber más?

En el enlace de abajo podrás encontrar mucha más información sobre la historia, las ediciones disponibles con sus respectivos precios y opiniones de otros lectores.

No te quedes sin conocer la nueva aventura del intrépido Temeraire.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: Del Rey

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B2 (usuario intermedio alto de inglés)

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas
“Uprooted”, donde la magia fluye…

“Uprooted”, donde la magia fluye…

La primera obra que leí de Naomi Novik fue esta, “Uprooted”. Me gustó tanto que busqué otros libros de la autora y descubrí la serie del famoso dragón Temeraire, comenzando por “His Majesty’s dragon” (ver reseña aquí).

Un bosque siniestro, una joven, un hechicero…

En “Uprooted”, Agnieszka, de 17 años, está a punto de participar en un ritual de selección. Una joven será tomada por el Dragón, guardián de Dvernik, para pasar 10 años recluida en su torre. Es un destino que pesa sobre todas las candidatas, especialmente en Kasia, la mejor amiga de Agnieszka. Sin embargo, la selección toma un giro inesperado.

Y con ese giro, el mundo sencillo y descomplicado de Agnieszka se trastocará por completo. Las causas serán muchas: la presencia del Dragón, las amenazas del Bosque y sus criaturas siniestras, la guerra entre los reinos. Sin querer, se verá involucrada en situaciones impensables, entre poderosos hechiceros y fuerzas antiguas.

¿Por qué me gusta?

Cuando encontré este tesoro, lo agradecí profundamente. El estilo de Naomi Novik me resultó súper refrescante. Posee un toque particular para narrarte la historia fantástica que se siente de lo más familiar y cercana. Tiene todo lo que busco en un buen relato: originalidad, personajes interesantes y bien definidos, argumento impredecible… Me encanta su extensión, bastante respetable (los libros cortos y buenos se me acaban muy rápido). Es para leer una y otra vez.   

Entonces, si te gustan las historias…

  • Llenas de fantasía, criaturas sobrenaturales, salidas de cuentos de hadas, pero con un toque diferente, más complejo…
  • Con escenas descritas al detalle, para que te las imagines como si estuvieses allí y te recrees en lo que ocurre…
  • Narradas en primera persona, largas, con muchos giros, para un buen rato de lectura…

…”Uprooted” es una buena candidata para ti.

Nivel de inglés

“Uprooted” requiere de un nivel mínimo de inglés B1 (¿Qué es esto?). Encontrarás vocabulario muy rico e interesante (diccionario en mano, por si acaso) relacionado con una sociedad parecida a las que existían en la edad Media: vestuario, costumbres, clases sociales… La sintaxis puede tener una que otra expresión más elaborada, pero no al nivel de la saga de Temeraire, de la misma autora.

¿Quieres saber más?

Si deseas sumergirte en la magia y el peligro del Bosque junto con Agnieszka y los hechiceros de una tierra mítica, solo tienes que visitar el enlace de abajo. Encontrarás mucha más información sobre la historia y el libro, precio y valoraciones de otros lectores.

No te lo pierdas.

AUTOR: Naomi Novik  (Estados Unidos).

EDITORIAL: HARPER VOYAGER.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B1 (usuario intermedio de inglés).

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Insurgent: un mundo en caos

Insurgent: un mundo en caos

Si te quedaste enganchado(a) con “Divergent”, ya somos dos. Y te entiendo. La historia es interesante, adictiva, emocionante, imprevisible… Un buen libro, pues. Y como no nos podemos quedar sin saber qué ocurre con Tris, Four y el resto de su sociedad, hay que lanzarse a la segunda parte: “Insurgent”.

Conflicto interminable…

Luego de detener el sangriento ataque de Erudición (Erudite) a los miembros del gobierno, Tris y algunos sobrevivientes buscan refugio en las facciones restantes. Necesitan desesperadamente encontrar aliados contra los golpistas, sin embargo, muchos dudarán al momento de ofrecerles ayuda.

Mientras tanto, los líderes de Erudición y los traidores de Osadía (Dauntless) continúan en la cacería de los fugitivos. Utilizarán todas las ventajas de su parte: tecnología, armamento, entrenamiento. Sin embargo, hay un grupo con el que nadie cuenta: la población de los que no tienen facción. Estos marginados podrían inclinar la balanza de poder hacia un desenlace inesperado.

No pararás de leer

Una de las cosas que me encanta de “Insurgent” es que comienza justo donde terminó el libro anterior. Nada de recuentos, ni repasos ni volver a presentar los personajes. Directo al grano. Así pues, es obligatorio haber leído “Divergent” para entender de qué va la continuación (ver reseña aquí).

“Insurgent” es un libro donde nada puede darse por sentado. Tris, la protagonista, nos cuenta todo desde su visión, sus temores, sus esperanzas, sus emociones encontradas. Parece que los momentos críticos nunca terminan. Las lealtades son frágiles, los enemigos aparecen donde menos se les esperan. El futuro puede cambiar de un momento a otro, mientras los personajes se debaten entre el deseo y el deber, el amor de sus amigos y el odio hacia sus enemigos. Es una historia con mucho conflicto, tanto interno como externo.

¿Un libro impredecible? Definitivamente. No te lo pierdas.

Nivel de inglés

Al igual que el primer libro, “Insurgent” se encuentra entre los libros fáciles para leer en inglés, por lo tanto, si dominas un nivel mínimo de A2 (¿qué es esto?), lo comprenderás sin problemas.

¿Quieres saber más?

Anímate a leerlo o busca más información sobre la obra (algunas pistas extras sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), pulsando el enlace de abajo.

AUTOR: Veronica Roth  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER COLLINS CHILDREN’S BOOKS 

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario básico de inglés)

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen de Omni Matryx en Pixabay

¿Con ganas de más? El final de esta historia lo encontrarás en “Allegiant”. No te lo pierdas.