Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Si ya te has leído los tres primeros libros sobre este mago y quieres seguir acompañándolo en sus aventuras, no lo pienses más. “Harry Potter y el cáliz de fuego” te llevará a otro nivel en el mundo creado por J. K. Rowling.

La historia

Harry presencia en sueños la reunión de dos personajes siniestros, planeando muerte y caos. En un principio le preocupa bastante, sin embargo, pronto lo olvida por culpa de los Mundiales de Quidditch, un evento al que está invitado y que promete ser apoteósico. La experiencia supera sus expectativas, sin embargo, las celebraciones se ven opacadas por sucesos terroríficos al final de la noche.

Ya de vuelta en Hogwarts, se prepara el Torneo de los Tres Magos, otra competición de alto nivel en la que participarán los mejores estudiantes de varias escuelas de hechicería. Una vez más, Harry se verá involucrado contra su voluntad en eventos muy peligrosos, mientras intenta averiguar quién está detrás de las amenazas contra su vida. Será un año escolar de lo más movido.

Igualmente, se descubren nuevos datos sobre el archienemigo de Harry, Lord Voldemort, junto con nuevas pistas que quizás no parezcan importantes en un principio. Pero lo serán, llegado el momento.

Edad recomendada y perfil lector

Este libro lo aconsejo para lectores a partir de 11 años y que tengan desarrollada la habilidad para lecturas extensas (son casi 700 páginas, según mi edición). Haber completado los tres primeros de la saga ya es un buen entrenamiento. Aunque, para ser sincera, si la historia engancha, esas páginas se devoran sin problema.

Por lo demás, el perfil lector es similar al de los libros anteriores. Repasemos a quiénes les puede gustar:

  • Jóvenes con mucha imaginación.
  • Adeptos a los libros de fantasía, especialmente sobre magia.
  • Lectores dispuestos a sumergirse en una historia compleja, con muchas capas, cabos sueltos y misterios.
  • Aquellos a quienes les encantan las historias descritas con detalle, para visualizar cada escena sin problemas.

Mi opinión

En “Harry Potter y el cáliz de fuego” encontré un cambio interesante que me gustó mucho. El tono de la historia es más maduro, más cercano a lo que viven los protagonistas adolescentes. Los sucesos de libro se sienten serios y graves, apartándose del tono infantil que tenían las obras anteriores. La extensión de la historia es mucho mayor también (casi el doble que en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”), lo que permite añadir más situaciones independientes del suceso principal, aportando complejidad.

En otras palabras, la historia empieza a crecer tanto como sus personajes. Hay un equilibrio interesante entre los sucesos cómicos, dramáticos y enigmáticos, lo que te mantiene enganchado(a) hasta el final.

¿Quieres saber más?

Si quieres encontrar más pistas sobre la obra, saber el precio, las opiniones de otros lectores o qué ediciones se encuentran en el mercado, te invito a visitar el sitio de Amazon (pulsa en la imagen o en el enlace de abajo).

AUTORA: J. K. Rowling (Reino Unido)

EDITORIAL: SALAMANDRA.

IDIOMA ORIGINAL: inglés

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,8 de 5

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Imagen superior de KazuN en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.