Harry Potter y la Cámara Secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta

Te invito a continuar sumergiéndote en el mundo de la hechicería, en compañía de Harry y sus amigos. En el primer libro,  “Harry Potter y la piedra filosofal” (ver reseña aquí) dejamos al aprendiz de mago cerrando su año de estreno en Hogwarts, luego de protagonizar hazañas increíbles. Si te gustó la primera obra, no puedes perderte los acontecimientos de “Harry Potter y la cámara secreta”.

Excelente continuación de la saga

“Harry Potter y la cámara secreta” es un libro con sorpresas en cada capítulo. Tiene de todo un poco y bien equilibrado: misterio, risas, desastres, travesuras, planes macabros, amistades y enemistades, profesores insoportables y peligros constantes. Nuevamente, Rowling ha logrado una obra muy entretenida, llena de giros interesantes, entre los que te va desvelando unos cuantos detalles más del enigma que rodea al protagonista y su peor enemigo, Lord Voldemort.

Un vistazo a la historia…

En esta segunda entrega, Harry se encuentra sufriendo un verano de lo más aburrido en casa de sus insoportables tíos y a merced de su primo Dudley, quien no pierde oportunidad para hacerle la vida imposible. En esa situación, Harry recibe la advertencia de un elfo doméstico para que no regrese a Hogwarts en septiembre, debido a un grave peligro que lo amenazará allí. Ante la negativa de Harry de seguir su consejo, el elfo ocasiona un desastre familiar que provoca el encierro del joven mago hasta que logran rescatarlo. Una vez en Hogwarts, el año escolar se va complicando con sucesos extraños que atemorizarán a los habitantes del castillo, relacionados con la leyenda en torno a una Cámara Secreta que guarda una criatura terrorífica…

Edad recomendada

Recomiendo este libro para niños y niñas a partir de los 10 años. Jóvenes y adultos con su niñez espiritual activa, siéntanse libres de leerlo también; la diversión está asegurada con las aventuras de Harry y sus fieles compañeros.

Para más información, puedes visitar el sitio de Amazon. Allí encontrarás datos sobre las ediciones disponibles, precio, otras opiniones sobre el libro, entre muchas cosas más. Solo tienes que pulsar el enlace a continuación.

¡Muy importante! Las aventuras del mago más famoso del mundo apenas están empezando. No te pierdas la tercera parte de la saga en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Más acción, peligros, sorpresas y revelaciones que no dejan lugar para el aburrimiento.

AUTORA: J. K. Rowling (Reino Unido)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen de mrblackman1 en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.