Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Sí, el famoso Harry Potter. Es curioso cómo llegué a comprar el primer libro.  No prestaba mucha atención cuando lo nombraban, aunque escuchaba a otros hablar de las películas e incluso burlarse del argumento, lo cual me dejaba dudosa. En una oportunidad fui al cine a ver la cuarta entrega de la saga (¡la cuarta!) sin tener idea de la historia previa. Me quedé enamorada. Luego, pude ojear las primeras páginas en un libro prestado y finalmente, tomé la decisión de adquirirlo. Así llegó a mis manos “Harry Potter y la piedra filosofal”.

Lo bueno del libro

Ha sido una de las mejores compras en mi vida. Es un libro aparentemente para niños que puede ser devorado por lectores de todas las edades. ¿Por qué me gusta? Está muy bien escrito (felicito a quien lo tradujo al español) y tiene numerosos detalles en la trama que te permiten imaginar todo lo que cuentan, sin abrumarte ni aburrirte. Además, es muy entretenido. He perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

La historia

¿De qué trata Harry Potter y la piedra filosofal? Pues de la vida de un niño de once años, británico, huérfano, que vive desde muy pequeño con unos tíos terribles y un primo que lo hace rabiar hasta más no poder. Este niño, Harry, suele vivir episodios extraños cuando se enoja o se asusta. Nadie le da explicaciones hasta que, un buen día, recibe una carta en la que lo invitan a estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esto cambiará toda su existencia.

Entonces empezará la magia a fluir… Harry conocerá un mundo lleno de maravillas, misterios, peligros, amigos y enemigos.

Edad recomendada

Depende de la habilidad lectora. Cualquier niño con un vocabulario bastante amplio podrá disfrutarlo sin problemas, entre 9 o 10 años. De allí en adelante, no hay límites de edad.

¿Quieres saber más?

Si deseas una segunda o tercera opinión, saber el precio o ediciones disponibles, puedes conseguir esta información y mucho más pulsando el enlace de abajo.

¡Por cierto! Las aventuras de Harry Potter apenas comienzan. Si te enamoraste del primer libro, no te pierdas la continuación en la segunda parte, “Harry Potter y la cámara secreta” (ver reseña aquí).

AUTORA: J. K. Rowling (Reino Unido)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 10 de 10

Imagen de celinedbt en Pixabay 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.