His Majesty´s dragon – Saga de Temeraire

His Majesty´s dragon – Saga de Temeraire

Conocí la obra de la escritora Naomi Novik a partir de otro libro de su autoría, «Uprooted«, por eso me animé a leer “His Majesty´s dragon”, el inicio de los relatos sobre el famoso dragón Temeraire.

Ficción histórica con un toque de fantasía

¿Qué ocurriría si en las batallas contra Napoleón Bonaparte se integraran legiones de dragones comandados por sus propios capitanes? Esta es la base de la historia y de sus secuelas.

William Laurence, capitán de la fragata Reliant, gana en batalla un navío francés, el Amitié. Para su sorpresa y la de sus hombres, el barco esconde un huevo de dragón. La recompensa por semejante hallazgo es significativa, pero existe una dificultad: el dragón saldrá de su cascarón en muy poco tiempo, mucho antes de que puedan llegar a tierra y entregarlo a los aviadores, únicos expertos en manejar este tipo de criaturas.

De esta forma, el joven dragón, Temeraire, empezará a conocer el mundo e involucrarse en la vida de sus compañeros ingleses, sus capitanes y el duro entrenamiento para hacer de él un digno ejemplar que luche a favor de Gran Bretaña.

Sin embargo, Temeraire resulta ser extremadamente inteligente y cuestiona casi todo lo que se considera costumbre. Su peculiar personalidad traerá quebraderos de cabeza tanto a él mismo como a sus allegados. De esta forma, empezará una serie de aventuras que se extenderán a lo largo de varios libros.

Perfil lector

«His Majesty’s dragon» puede convertirse en uno de tus favoritos si:

  • Te gusta la ficción histórica (combinación de personajes y acontecimientos ficticios con sucesos históricos reales).
  • Valoras la adición de elementos fantásticos bien integrados en la trama (dragones, en este caso).
  • Prefieres las historias que describen con detalles las escenas narradas: costumbres de la época, lenguaje, situación política…
  • Buscas libros largos, para varias semanas o meses de lectura.
  • Te encantan las novelas escritas en un lenguaje culto, elaborado, de otra época.
  • Te interesan los relatos relacionados con batallas navales y aéreas, estrategia militar y el universo bélico.

Nivel de inglés Inglés C1

Para disfrutar de “His Majesty´s dragon” necesitarás un nivel mínimo de C1 en inglés (¿Qué es esto?). Por el tipo de historia, la autora utiliza bastantes vocablos arcaicos (poco empleados en el inglés actual). La sintaxis también tiene cierto nivel de dificultad por imitar el estilo de un inglés más antiguo y formal.

Además, en el libro se emplean muchos términos naúticos y militares de la época, por lo que es posible que necesites un diccionario  para entenderlos. ¡Ah! Y un mapa no estará de más. Así podrás recorrer el mundo bajo las alas de Temeraire, el extraordinario dragón.

Mi opinión

Lo que me enganchó desde un principio en «His Majesty´s dragon» fue la idea de “alterar” la historia de las guerras napoleónicas involucrando dragones entrenados en los acontecimientos más relevantes. Aunque no soy fanática de los relatos bélicos, la novela mantuvo mi interés hasta el final. El elemento fantástico se integra de forma muy natural, no se siente forzado.

En segundo lugar, me enamoré de los personajes, especialmente de Temeraire. Es una criatura de lo más interesante, muy bien trabajada por Naomi Novik. Su capitán, Laurence, también tiene su encanto.

Por último, disfruté el viaje hacia otra época. Las escenas permiten imaginar con gran precisión lo que se narra, como si vieses una película.

Leerlo en inglés fue todo un reto, especialmente por el vocabulario y la sintaxis tan diferente al del idioma actual. Me sirvió para aprender un montón sobre diversas áreas.  

¿Quieres saber más?

Si ya te animaste a leerlo o quieres más información sobre la obra (algunas pistas extras sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), solo tienes que pulsar en la imagen o en el enlace, justo abajo.

AUTORA: Naomi Novik  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER VOYAGER

IDIOMA ORIGINAL: inglés

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: C1 (usuario avanzado)

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,4 de 5

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Imagen superior de Stefan Keller en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.