Insurgent: un mundo en caos

Insurgent: un mundo en caos

Si te quedaste enganchado(a) con “Divergent”, ya somos dos. Y te entiendo. La historia es interesante, adictiva, emocionante, imprevisible… Un buen libro, pues. Y como no nos podemos quedar sin saber qué ocurre con Tris, Four y el resto de su sociedad, hay que lanzarse a la segunda parte: “Insurgent”.

Conflicto interminable…

Luego de detener el sangriento ataque de Erudición (Erudite) a los miembros del gobierno, Tris y algunos sobrevivientes buscan refugio en las facciones restantes. Necesitan desesperadamente encontrar aliados contra los golpistas, sin embargo, muchos dudarán al momento de ofrecerles ayuda.

Mientras tanto, los líderes de Erudición y los traidores de Osadía (Dauntless) continúan en la cacería de los fugitivos. Utilizarán todas las ventajas de su parte: tecnología, armamento, entrenamiento. Sin embargo, hay un grupo con el que nadie cuenta: la población de los que no tienen facción. Estos marginados podrían inclinar la balanza de poder hacia un desenlace inesperado.

No pararás de leer

Una de las cosas que me encanta de “Insurgent” es que comienza justo donde terminó el libro anterior. Nada de recuentos, ni repasos ni volver a presentar los personajes. Directo al grano. Así pues, es obligatorio haber leído “Divergent” para entender de qué va la continuación (ver reseña aquí).

“Insurgent” es un libro donde nada puede darse por sentado. Tris, la protagonista, nos cuenta todo desde su visión, sus temores, sus esperanzas, sus emociones encontradas. Parece que los momentos críticos nunca terminan. Las lealtades son frágiles, los enemigos aparecen donde menos se les esperan. El futuro puede cambiar de un momento a otro, mientras los personajes se debaten entre el deseo y el deber, el amor de sus amigos y el odio hacia sus enemigos. Es una historia con mucho conflicto, tanto interno como externo.

¿Un libro impredecible? Definitivamente. No te lo pierdas.

Nivel de inglés

Al igual que el primer libro, “Insurgent” se encuentra entre los libros fáciles para leer en inglés, por lo tanto, si dominas un nivel mínimo de A2 (¿qué es esto?), lo comprenderás sin problemas.

¿Quieres saber más?

Anímate a leerlo o busca más información sobre la obra (algunas pistas extras sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), pulsando el enlace de abajo.

AUTOR: Veronica Roth  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER COLLINS CHILDREN’S BOOKS 

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario básico de inglés)

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen de Omni Matryx en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.