La Comunidad del Anillo – ESDLA

La Comunidad del Anillo – ESDLA

Escribir una buena historia es todo un reto. Hay tantos detalles que cuidar en la trama, los personajes, la coherencia del relato. Pero aún más difícil es crear todo un mundo y a partir de allí comunicar lo que allí sucede. Pocos lo han logrado con tanta maestría como John Ronald Reuel Tolkien, en su espectacular obra El Señor de los anillos. Aunque la historia ha sido dividida en tres libros (por cuestiones prácticas y editoriales), es una sola. Aquí te contaré un poco sobre la primera parte: La Comunidad del Anillo.

Te recomiendo que, si tienes la oportunidad, leas primero El Hobbit, de este mismo autor. Comprenderás mucho mejor los acontecimientos que se desarrollan en el Señor de los anillos, además de sumergirte en el fascinante mundo creado por Tolkien.

La Comunidad del Anillo

Todo empieza en la Tierra Media, nuestro mundo en una era mítica. Allí conviven diversas razas (Enanos, Hombres, Elfos…) y una de ellas, los Hobbits, serán los protagonistas de una serie de acontecimientos que afectarán a muchos.

Esto es porque Bilbo Bolsón, un hobbit de la Comarca, guarda entre sus tesoros un anillo mágico que heredará a su sobrino Frodo. El anillo resultará ser un arma peligrosísima que deberá ser destruida si se quiere evitar que Sauron, su original dueño, se apodere nuevamente de él y arrase la Tierra Media. Para ello, Frodo necesitará toda la ayuda posible para recorrer caminos desconocidos y asegurar el éxito de una misión extremadamente difícil. El auxilio vendrá de varios compañeros, quienes formarán la Comunidad del anillo. Les tocará enfrentar toda clase de peligros, a medida que se acercan a la tierra de las sombras, Mordor.

La magia de Tolkien

Para los amantes de la literatura fantástica, este libro es una de las obras que no deben faltar en su biblioteca (ya sea física o digital). La riqueza de los detalles, la narración fluida y agradable, todo, todo lo que tiene este libro ha sido construido con el mayor cuidado. Soy fan de Tolkien, no puedo disimularlo. El hombre fue realmente un genio.

Es un libro que va despacio, a su propio ritmo, llevándote a recorrer los diversos lugares de la Tierra Media mientras acompañas a los personajes en sus duras jornadas. La riqueza de las descripciones te ayudará a imaginar los paisajes, caminos, poblados y personajes de forma bastante detallada. Te recomiendo que lo leas con un mapa de la Tierra Media a la mano, para que te “ubiques” en las zonas donde se desarrolla la acción. Hay ediciones que ya lo traen, pero si no, puedes conseguirlo fácilmente por internet. Literariamente hablando, está muy bien escrito, así que puedes considerarlo una joya entre las obras de los mejores escritores.

¿Quieres saber más?

Hay miles de sitios donde puedes conocer más sobre esta fabulosa historia. Te recomiendo que visites el de Amazon, allí hay bastante información adicional. Solo tienes que pulsar en el enlace.

AUTOR: J. R. R. Tolkien (Reino Unido)

EDITORIAL: MINOTAURO

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen de Pau Llopart Cervello en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.