La historia interminable: fantasía sin límites

La historia interminable: fantasía sin límites

Por fin llegó el momento de contarte sobre “La historia interminable”. Este libro marcó un antes y un después en mi experiencia lectora y todavía me despierta sentimientos maravillosos. Ha sido mi compañero desde muy pequeña, impulsándome a través de otros libros, de otros relatos.

La historia

Este tesoro, escrito por Michael Ende, inicia contando el encuentro de Bastián, un niño muy tímido e inseguro, con un libro peculiar. Lo ha encontrado por casualidad en una librería y se ha escondido en el desván del colegio para leerlo sin que nadie lo interrumpa. Sí, se ha fugado de clases para eso, porque el título del libro, “La historia interminable”, lo ha llenado de curiosidad.

Durante la lectura, descubre un mundo maravilloso lleno de criaturas rarísimas que viven en el reino de Fantasia. Un reino que sufre un peligro muy grave y necesita la ayuda de un salvador para librarse de la aniquilación total.

Sin embargo, lo que parece solo una historia fantástica dentro de las páginas de un libro se convierte en una serie de aventuras que cambiarán la vida de Bastián. Cada suceso lo llevará por un camino repleto de deseos y peligros, tratando de encontrarse a sí mismo.

Edad recomendada y perfil lector

Por el nivel de lenguaje que presenta esta obra, recomiendo “La historia interminable” para los no tan pequeños a partir de 10 años (la misma edad del protagonista). De allí en adelante, los niños y niñas de cualquier edad podrán disfrutarlo sin problemas. Es conveniente también:

  • Contar con mucha imaginación, porque lleva la fantasía a niveles muy elevados.
  • Tener cierta experiencia con lecturas largas (mi edición, por ejemplo, supera las 400 páginas).
  • Manejar un vocabulario amplio y rico, o tener la disposición de aprender muchas nuevas palabras.

Mi opinión

Para ser un libro dedicado a los niños, “La historia interminable” es completamente exquisito. La razón principal es el grado de imaginación que se despliega en el ambiente, los personajes y el argumento. Aparentemente, el relato de los seres en Fantasia invita a la evasión de la realidad, lo que busca Bastián en un principio. Sin embargo, a través de ese universo fantástico, se plantean realidades muy humanas reflejadas en el mundo de los sueños como una respuesta, un camino o un espejo.

Es un libro que recomiendo con los ojos cerrados, porque está bien escrito, tiene un vocabulario muy rico e imágenes extraordinarias. Fue y sigue siendo el tesoro de mis tesoros. No caduca, no pasa de moda, sigue vigente como referencia de lectura infantil.

¿Quieres saber más?

Si estás pensando en regalarte o regalar una obra especial y hermosa, “La historia interminable” puede ser la opción perfecta. Busca más información sobre ella pulsando en la imagen o en el enlace de abajo.

AUTOR: Michael Ende (Alemania)

EDITORIAL: Alfaguara

IDIOMA ORIGINAL: alemán

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,6 de 5

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen superior de Stefan Keller en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.