Categoría: Infantil y Juvenil

Libros especialmente recomendados para niños y/o adolescentes.

Eclipse – Serie de Crepúsculo

Eclipse – Serie de Crepúsculo

Para quienes nos estusiasmamos con la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan, es muy difícil quedarnos a mitad de camino. Si recuerdas bien, al final de “Luna Nueva” (ver reseña aquí), parecía que las cosas volvían a la normalidad. Sin embargo, han quedado unos cuantos cabos sueltos, asuntos pendientes, cuentas por ajustar… Por eso hay que continuar con “Eclipse”. ¿Te animas a conocer más?

La historia

Edward y Bella retoman su relación con más fuerza que nunca, aunque Charlie, el padre de la protagonista, no lo aprueba. A pesar de esto, decide levantarle el castigo por su mal comportamiento con una condición: tener más contacto con sus amigos y, especialmente, retomar su amistad con Jacob Black.

La última condición será difícil de cumplir, ya que Charlie desconoce que Jacob es un hombre lobo. Por su parte, Edward no tolerará que su amada se acerque a alguien tan peligroso e inestable. Bella no está de acuerdo. Su insistencia en hacer las paces con Jacob iniciará un conflicto entre ambos que se complicará durante todo el relato.

A este embrollo se le sumarán las intenciones de Jacob de mantener a Bella cerca, convencerla de que Edward no le conviene. Hará todo lo que esté a su alcance y no le importará jugar sucio, con tal de alejarla del vampiro.

De esta forma, “Eclipse” se convierte en un libro con muchas discusiones, enfrentamientos, manipulaciones y juegos de poder. A su vez, surgen otros peligros para la vida de Bella que enredarán todavía más la situación. En pocas palabras,  encontrarás en “Eclipse” un relato bastante movido.

Mi opinión

Lo que más me gusta del libro es la tensión que se mantiene entre los personajes. El conflicto entre Edward, Jacob y Bella es de lo más entretenido, especialmente por el contraste entre los protagonistas masculinos, luchando por los afectos de la joven.

También me encanta la forma en que se revelan nuevos rasgos de cada uno, especialmente de su lado oscuro. Hace que el argumento se vuelva muy interesante. El relato es dinámico, con muchos diálogos y situaciones nuevas. De los libros de la saga, es uno de los que más he disfrutado, especialmente por el ritmo de la narración.

Es de esas historias que te cuesta soltar, como las buenas novelas. No quieres parar hasta sabe cómo terminará todo, si es que termina.

En resumen, “Eclipse” es un libro para quienes gustan de historias románticas con su buena dosis de conflicto, acción, tensión e incertidumbre.

¿Quieres saber más?

Encontrarás datos adicionales sobre la historia, el libro y las ediciones disponibles en el enlace de abajo. Date un paseo.

AUTORA: Stephenie Meyer (Estados Unidos).

EDITORIAL: DEBOLSILLO.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 8 de 10.

valoración ocho estrellas

Imagen de Snap_it en Pixabay

Te puede interesar…

Si quieres más historias llenas de romance, magia y criaturas sobrenaturales, dale un vistazo a estos libros:

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Si ya te has leído los tres primeros libros sobre este mago y quieres seguir acompañándolo en sus aventuras, no lo pienses más. “Harry Potter y el cáliz de fuego” te llevará a otro nivel en el mundo fantástico creado por  J. K. Rowling.

La historia

Harry presencia en sueños la reunión de dos personajes siniestros, planeando muerte y caos. En un principio le preocupa bastante, sin embargo, pronto lo olvida por una buena razón: los Mundiales de Quidditch, un evento al que está invitado y que promete ser apoteósico. La experiencia supera sus expectativas, sin embargo, las celebraciones se ven opacadas por sucesos extraños que siembran terror al final de la noche.

Ya de vuelta en Hogwarts, se prepara el Torneo de los Tres Magos, otra competición de alto nivel en la que participarán los mejores estudiantes de varias escuelas de hechicería. Una vez más, Harry se verá involucrado contra su voluntad en eventos muy peligrosos, mientras intenta averiguar quién está detrás de las constantes amenazas contra su vida. Será un año escolar de lo más movido.

Igualmente, se descubren nuevos datos sobre el archienemigo de Harry, Lord Voldemort, junto con nuevas pistas que quizás no parezcan importantes en un principio. Pero lo serán, llegado el momento.

Mi opinión

En “Harry Potter y el cáliz de fuego” encontré un cambio interesante que me gustó mucho. El tono de la historia es más maduro, más cercano a lo que viven los protagonistas adolescentes. Los sucesos de libro se sienten serios y graves, apartándose del tono más infantil que tenían las obras anteriores. La extensión de la historia es mucho mayor también (casi el doble que en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”), lo que permite añadir más situaciones independientes del suceso principal, aportando complejidad. En otras palabras, la historia empieza a crecer tanto como sus personajes. Hay un equilibrio interesante entre los sucesos cómicos, dramáticos y enigmáticos, lo que te mantiene enganchado al libro hasta el final.

Edad recomendada

Este libro lo aconsejo para lectores a partir de 12 años y que tengan desarrollada la habilidad para lecturas extensas (son casi 700 páginas, según mi edición). Haber completado los tres primeros de la saga ya es un buen entrenamiento. Aunque, para ser sincera, si la historia gusta, esas páginas se devoran sin problema.

¿Quieres saber más?

Si quieres encontrar más pistas sobre la obra, saber el precio, las opiniones de otros lectores o qué ediciones se encuentran en el mercado, te invito a visitar el enlace de abajo.

AUTORA: J. K. Rowling (Reino Unido).

EDITORIAL: SALAMANDRA.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 9 de 10.

9 estrellas

Imagen de KazuN en Pixabay

Percy Jackson – La maldición del Titán

Percy Jackson – La maldición del Titán

Navegar por un mar lleno de monstruos no es precisamente un paseo de vacaciones ¿verdad? Tampoco lo fue para Percy y sus compañeros en “El mar de los monstruos” (ver reseña aquí). Por eso, si ya conoces ese libro, sabrás que los semidioses griegos no tienen tiempo para aburrirse o relajarse demasiado. “La maldición del Titán” continuará fielmente la tradición.

¿Y ahora qué hiciste, Percy?

La aventura inicia cuando el protagonista, junto con Annabeth, Thalia y Grover, se reúnen en una escuela para reclutar a posibles semidioses y llevarlos al refugio de Long Island. La misión se sale de control por problemas con el liderazgo y termina en un fracaso casi total, complicando un poco más la vida de todos.

Percy se convierte en un héroe poco popular, casi nadie lo quiere a su lado. Sin embargo, al surgir un nuevo desafío, los héroes rivales tendrán que tragarse sus diferencias y cooperar para rescatar a un personaje poderoso. Con esto también podrían evitar que las fuerzas del mal se apoderen del mundo. Si fallan, las consecuencias serán catastróficas.

De esta forma, en “La Maldición del Titán”, tendremos una misión muy complicada con grandes posibilidades de fracaso. Sin embargo, eso no detiene a ninguno de los guerreros…

¿Te detendrá a ti?

Edad recomendada

Una vez más, Rick Riordan nos trae un buen libro donde se encuentran equilibrados el humor, el suspenso, los giros inesperados, el drama y las situaciones locas. Es para reír, llorar, aprender mucho sobre mitología y, en general, pasar un rato de lectura delicioso.

Recomiendo su lectura a partir de los 11 años. En el relato surgirán nuevos personajes, criaturas e historias de la mitología griega.

Si ya te picó la curiosidad, lo siento, no voy a contarte más. Te tocará leerlo para averiguar el resto de los detalles.

Entonces ¿qué esperas? Visita el enlace a continuación y encuentra más información sobre este interesante libro.

AUTOR: RICK RIORDAN (Estados Unidos)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 9 de 10

Imagen de Stefan Keller en Pixabay

Luna Nueva – Serie de Crepúsculo

Luna Nueva – Serie de Crepúsculo

Después de quedarme enamorada de la historia en “Crepúsculo” (ver reseña aquí), no me quedó más remedio que buscar el segundo libro, “Luna Nueva”. Quería saber más sobre Edward y los Cullen y lo que pasaría entre los protagonistas. Si te ocurrió lo mismo, sigue leyendo.

Un giro ¿inesperado?

Llega el cumpleaños número 18 de Bella, evento que ella no quiere celebrar. Sin embargo, los Cullen deciden agasajarla en su mansión. Abriendo uno de los regalos, Bella se corta el dedo y sangra. Lo que debía ser una tarde de fiesta se convierte en un momento sumamente peligroso. Todo por estar rodeada de vampiros…

Días después, Edward y su familia deciden abandonar a Bella, por su propio bien. Esto dejará a la joven completamente devastada.  

De allí en adelante, cada capítulo te permitirá conocer los esfuerzos de la protagonista para sobrevivir a la ausencia de su gran amor. Tomará decisiones cuestionables, buscará refugio en otras personas y experimentará nuevamente situaciones fuera de lo ordinario, llenas de riesgo e incertidumbre.

Mosaico de emociones

Luna Nueva es un libro lleno con los altibajos emocionales de la protagonista. Tiene también giros inesperados y una vez más, la presencia de criaturas sobrenaturales que perturbarán toda la historia.

Si te gustan los relatos en primera persona, donde los sentimientos están a flor de piel y los conflictos viajan desde el principio hasta el fin, Luna Nueva es para ti. A mí, particularmente, me sorprendió bastante la primera vez que lo leí, no era lo que esperaba. Tiene su encanto. Especialmente porque no es el libro tradicional de vampiros, ya que el matiz que se le da a la presencia de estos seres es interesante.

Ya lo sabes. Puedes hurgar un poquito más en los detalles de la historia, conocer las opiniones de otros lectores, ediciones y precios disponibles a un clic de distancia. Solo pulsa el enlace de abajo…

AUTORA: Stephenie Meyer (Estados Unidos).

EDITORIAL: DEBOLSILLO.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas

Imagen de G4889166 en Pixabay

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Si has llegado aquí, posiblemente ya conoces al mago Harry Potter y a sus amigos. Es adictivo ese mundo ¿verdad? Terminas un libro y simplemente quieres más. Por suerte, las aventuras del joven mago no terminaron con “Harry Potter y la cámara secreta” (ver reseña aquí). Gracias a “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, podemos seguir sumergiéndonos en el mundo mágico de Hogwarts y sus poderosos hechiceros.

Más peligro, más emoción, más diversión

Nuevamente en casa de sus terribles familiares, Harry intenta sobrevivir al verano, esperando el inicio de clases en septiembre. La visita de la tía Marge, parte de la tortura de vivir con los Dursley, amenaza con empeorar su situación. Sin embargo, con la promesa de obtener permiso para visitar el pueblo mágico de Hogsmeade, Harry intenta comportarse. Pero es en vano. La tía Marge, grosera y provocadora, logra que Harry pierda el control y termine provocando un incidente mágico. Hastiado, Harry toma sus cosas y huye de la casa.

Mientras, en el mundo exterior, ocurre la fuga de un peligroso prisionero de la cárcel mágica en Azkaban, Sirius Black. Las autoridades sospechan que va detrás de Harry. Este no entiende la causa de que un fugitivo loco lo esté buscando, sin embargo, descubrirá que tienen más en común de lo que imagina.

Con “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” tendrás entretenimiento por montón. La autora ha condensado en el libro nuevos detalles del misterio de Harry y su peor enemigo, los problemas comunes de los alumnos de 3er año de magia, situaciones inexplicables, emociones, peligros y amenazas. Tendrás nuevas piezas para completar el rompecabezas de la gran historia.

Edad recomendada

Este libro lo aconsejo para lectores a partir de 11 años. Sin embargo, los más jóvenes que hayan logrado completar los anteriores podrán disfrutarlo sin problemas.

¿Quieres saber más?

Si quieres encontrar más pistas sobre la obra, saber el precio, las opiniones de otros lectores o qué ediciones se encuentran en el mercado, te invito a visitar el enlace de abajo.

AUTORA: J. K. Rowling (Reino Unido)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 8 de 10

valoración ocho estrellas

Imagen de TuendeBede en Pixabay