Luna Nueva – Serie de Crepúsculo

Luna Nueva – Serie de Crepúsculo

Después de quedarme enamorada de la historia en “Crepúsculo” (ver reseña aquí), no tuve más remedio que buscar el segundo libro, “Luna Nueva”. Quería saber más sobre Edward y los Cullen y lo que pasaría entre los protagonistas. Si te ocurrió lo mismo, sigue leyendo.

Un giro ¿inesperado?

Llega el cumpleaños número 18 de Bella, evento que ella no quiere celebrar. Sin embargo, los Cullen deciden agasajarla en su mansión y abriendo uno de los regalos, Bella se corta el dedo y sangra. Lo que debía ser una tarde de fiesta se convierte en un momento sumamente peligroso. Todo por estar rodeada de vampiros…

Días después, Edward y su familia deciden abandonar a Bella, por su propio bien. Esto dejará a la joven completamente devastada.  

De allí en adelante, cada capítulo te permitirá conocer los esfuerzos de la protagonista para sobrevivir a la ausencia de su gran amor. Tomará decisiones cuestionables, buscará refugio en otras personas y experimentará nuevamente situaciones fuera de lo ordinario, llenas de riesgo e incertidumbre.

Edad recomendada y perfil lector

Con «Crepúsculo», te recomendé una edad ideal de 13 años para disfrutar de ese libro. Para «Luna Nueva» es igual. El perfil lector es similar, aunque con ciertos matices. Por eso, si eres un lector o lectora que:

  • Disfruta de relatos con protagonistas adolescentes de cualidades sobrenaturales (vampiros, hombres lobo…).
  • Se encuentra detrás de historias de romance, narradas por sus protagonistas.
  • Te encantan los libros llenos de conflictos, altibajos emocionales, incertidumbre y tristeza.
  • Prefieres las lecturas con un nivel de lenguaje sencillo y directo, sin demasiados adornos.

Entonces Luna Nueva es para ti.

Mi opinión: mosaico de emociones

Con «Luna Nueva» tuve sentimientos encontrados que evolucionaron con las relecturas. Me sorprendió bastante la primera vez que lo leí, no era lo que esperaba. El abandono de Edward me dejó como la protagonista: sin poder creérmelo. Desde allí resultó difícil acompañar a Bella en sus esfuerzos por sobrellevar la vida y retomar cierta normalidad, porque la situación emocional de la joven es muy intensa, desesperante, tanto que en algunos momentos llegué a identificarme con ella.

En las relecturas logré darme cuenta del giro que da la historia y lo interesante que se vuelve para la protagonista cuando surge un personaje aparentemente secundario. Este le otorga al relato un toque travieso y temerario que valoro especialmente.

Otra cosa que me gusta de este libro y del resto de la serie es la forma de enfocar a los personajes vampíricos, bastante diferente de otros autores clásicos (Anne Rice o Bram Stroker, por ejemplo). Resultan más cercanos, reales, complejos, más interesantes.

En conclusión, aunque no es mi libro favorito de toda la saga, merece su oportunidad. Tiene su encanto.

¿Quieres saber más?

Ya lo sabes. Puedes hurgar un poquito más en los detalles de la historia, conocer las opiniones de otros lectores, ediciones y precios disponibles a un clic de distancia. Solo pulsa en la imagen o en el enlace de abajo…

AUTORA: Stephenie Meyer (Estados Unidos)

EDITORIAL: DEBOLSILLO

IDIOMA ORIGINAL: inglés

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,6 de 5

MI VALORACIÓN: 7 de 10

7 estrellas

Imagen superior de G4889166 en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.