Momo y los ladrones del tiempo

Momo y los ladrones del tiempo

Una niña poco común

Había una vez una niña llamada Momo. No se sabía de dónde venía, quiénes eran sus padres o cuántos años tenía. A simple vista, ella no parecía fuera de lo común. Sin embargo, Momo era una niña especial, y su peculiaridad atrae a un montón de amigos que, cuando la acompañan, se transforman en mejores personas. Personas que viven con mayor plenitud, disfrutando de cada cosa que pasa, superando las dificultades sin demasiados contratiempos, siendo felices. Ahora bien, esta felicidad molesta a los ladrones del tiempo, quienes buscarán la manera de librarse de Momo y su benéfica influencia.

Fantasía y humanidad, de la mano

Michael Ende, escritor alemán, nos regaló hace más de tres décadas esta joya de cuento-novela sobre la peculiar niña que libra una batalla contra los hombres grises, ladrones del tiempo de los seres humanos. Como otras obras del autor, el libro combina la fantasía más pura y libre con la vida cotidiana de sus personajes. En mi opinión, se encuentra entre los mejores libros para los niños y jóvenes que se han escrito. Aunque también tiene mucho que decirnos a los adultos, por lo que es una obra para gozarla y reflexionarla.

Edad recomendada

Se lee con mucha facilidad, por eso lo recomiendo para niños y niñas a partir de los 10 años. De allí en adelante, quien tenga la mente y el corazón abiertos (y no se sienta demasiado viejo para tomar un libro como este), léalo con confianza.

De las obras de Michael Ende, es una de mis favoritas. El hombre tenía un don extraordinario para construir historias plenas de fantasía y, a través de ellas, llegarte a la mente y al corazón, cuestionando todo: tu forma de vivir, tus valores, tus prioridades. Son de esos libros que te sacuden, si te sumerges plenamente en él. Y a pesar de que ya tiene unos cuantos años, sus planteamientos siguen plenamente vigentes para quienes vivimos y sufrimos el siglo XXI, como si lo hubiesen escrito apenas ayer.

No quiero adelantarte más sobre Momo y los ladrones del tiempo, creo que ya te conté suficiente. Sin embargo, puedes conocer más sobre esta extraordinaria niña pulsando en el enlace de abajo.

AUTOR: Michael Ende (Alemania)

EDITORIAL: ALFAGUARA

IDIOMA ORIGINAL: alemán.

MI VALORACIÓN: 10 de 10

10 estrellas

Imagen de DarkWorkX en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.