Percy Jackson – El ladrón del rayo

Percy Jackson – El ladrón del rayo

Aunque ya tengo mis añitos, sigo encontrando en la literatura juvenil obras maravillosas que disfruto como un adolescente más. Es el caso de este libro de Rick Riordan, sobre el joven Percy Jackson y El ladrón del rayo, el primero de la saga sobre los dioses del Olimpo. Lo encontré buscando algo nuevo y refrescante que leer. Y fue un gran acierto.

¿Por qué me gusta?

Esta obra se encuentra entre el grupo de libros bien escritos, inteligentes y de historias interesantes que, aunque estén dirigidos originalmente a un público más joven, también pueden ser disfrutados por los adultos. Me gustó desde el primer momento por varias razones: es divertido, está muy bien narrado y retoma la mitología griega (una de mis favoritas), para ubicarla en el mundo actual de una forma extraordinaria y original.

Un vistazo a la historia…

El protagonista de la historia es Percy Jackson, un adolescente neoyorkino de 12 años, muy impertinente, con dislexia y un talento especial para meterse en problemas. El colegio es una pesadilla para él, detesta a casi todos los profesores y solo tiene un amigo, Grover. Por si no fuera suficiente, empiezan a ocurrirle eventos extraños que cuestionarán lo que hasta ahora ha creído sobre el mundo y sobre sí mismo, centrado en un misterioso ladrón que ha robado un arma muy poderosa con forma de rayo.

La historia te la contará el mismo Percy de primera mano, compartiendo todas las aventuras que va a vivir entre el mundo cotidiano de las ciudades estadounidenses y las regiones sobrenaturales donde habitan dioses, monstruos, amigos y enemigos. Si quieres saber más, tendrás que leerlo.

Edad recomendada

El libro está recomendado para lectores a partir de 10 años. Como ya te mencioné arriba, los adultos, afortunadamente, podemos recrearnos y reírnos con él también.

¿Quieres saber más?

Si quieres una segunda o tercera opinión, más pistas sobre la historia o conocer su precio, visita el enlace en el botón de abajo.


AUTOR: Rick Riordan (Estados Unidos)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 9 de 10

Imagen de FelixMittermeier en Pixabay

¿Ganas de más libros así?

Si buscas más historias de este tipo, entonces no puedes perderte la segunda parte de las aventuras de Percy, en “El mar de los monstruos” (ver reseña aquí). Diversión garantizada.

¡Feliz lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.