Percy Jackson – La batalla del laberinto

Percy Jackson – La batalla del laberinto

Seguimos con las locas y emocionantes aventuras de Percy Jackson, ya en su cuarta entrega con “La Batalla del Laberinto”. Al igual que sus protagonistas, los obstáculos aumentan de nivel, retando a los héroes en misiones cada vez más difíciles. Si todavía no conoces los relatos previos de Jackson, te recomiendo revisar «El ladrón del rayo», el primer libro de la serie.

La historia

Como ya es costumbre para el semidiós Jackson, se dispone a conocer su nueva escuela (lo han expulsado de todas las demás, fielmente, año tras año). Allí los problemas lo reciben con los brazos abiertos, convirtiendo un día normal de orientación en una situación de emergencia. Como ya sabes, los monstruos nunca cesan de perseguir a los héroes.

Una vez de vuelta en el refugio de Long Island, Percy acompaña a Annabeth en una misión para encontrar a Dédalo, creador del mítico Laberinto. Se sospecha que los enemigos del campamento piensan utilizar este camino para eliminar a los semidioses de la ecuación y facilitar sus planes de dominación y destrucción.

Una vez más, nos encontraremos con una competencia entre fuerzas rivales. Aparecen personajes de libros anteriores y surgen otros nuevos. Los protagonistas recorrerán diferentes lugares de Estados Unidos mientras recrean mitos de la antigua Grecia.

Edad recomendada y perfil lector

La edad recomendada para «La Batalla del Laberinto» es de 11 años en adelante. Como te expliqué al principio, la historia va aumentando el nivel de complejidad y hay muchos relatos clásicos incluidos en la aventura. Te recuerdo también el perfil que indiqué para los libros anteriores de esta serie:

  • Lectores que prefieren historias dinámicas con diversos elementos bien combinados: humor, diálogos entretenidos, suspenso, sorpresas y drama.
  • Adictos a las narraciones enmarcadas en la mitología griega.
  • Personas con buena capacidad de visualización (o un buen buscador para tener imágenes de referencia).
  • Lectores a quienes les encantan los héroes y sus hazañas.

Mi opinión

Una de las cosas que más me gustó de este libro es la variedad y cantidad de mitos griegos incluidos por Riordan. En cada capítulo, prácticamente, aparece un nuevo personaje o relato recreado para la misión. De algunos no había tenido noticia, así que se puede aprender un montón.

Hay mayor madurez en los personajes, lo que se nota también en el tono de la narración y las descripciones. Sigue siendo una historia fácil de seguir, pero no simplona, lo cual me encanta. Es un libro muy enriquecedor.

Nuevamente, no se puede tomar nada por sentado porque hay unos cuantos giros interesantes en la historia. Si conoces la leyenda de Dédalo, seguramente identificarás muchas de sus características, siempre aderezadas con el toque particular de Rick Riordan.

¿Quieres saber más?

Si te animas a leerlo o quieres conocer más datos sobre este libro tan entretenido, pulsa en la imagen o el enlace, justo abajo.

Que lo disfrutes.

la batalla del laberinto

AUTOR: RICK RIORDAN (Estados Unidos)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,8 de 5

MI VALORACIÓN: 9 de 10  

Imagen superior de PublicDomainPictures en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.