Percy Jackson – La maldición del Titán

Percy Jackson – La maldición del Titán

Navegar por un mar lleno de monstruos no es precisamente un paseo de vacaciones ¿verdad? Tampoco lo fue para Percy y sus compañeros en “El mar de los monstruos” (ver reseña aquí). Si ya conoces ese libro, sabrás que los semidioses griegos no tienen tiempo para aburrirse o relajarse demasiado. “La maldición del Titán” continuará fielmente la tradición.

¿Y ahora qué hiciste, Percy?

La aventura inicia cuando el protagonista, junto con Annabeth, Thalia y Grover, se reúnen en una escuela para reclutar a posibles semidioses y llevarlos al refugio de Long Island. La misión se sale de control por problemas con el liderazgo y termina en un fracaso casi total. La vida de todos se complica un poco más.

Percy se convierte en un héroe poco popular, casi nadie lo quiere a su lado. Sin embargo, al surgir un nuevo desafío, los héroes rivales tendrán que tragarse sus diferencias y cooperar para rescatar a un personaje poderoso. Con esto también podrían evitar que las fuerzas del mal se apoderen del mundo. Si fallan, las consecuencias serán catastróficas.

De esta forma, en “La Maldición del Titán”, tendremos una misión muy complicada con grandes posibilidades de fracaso. Sin embargo, eso no detiene a ninguno de los guerreros…

Edad recomendada y perfil lector

Al igual que las obras anteriores de esta misma serie, recomiendo su lectura a partir de los 11 años. Identificarse con el siguiente perfil también es conveniente para disfrutar de todo lo que trae este libro:

  • Lectores aficionados a la mitología (especialmente la griega).
  • Buscadores de historias dinámicas que combinen el humor, el suspenso, las sorpresas y el drama.
  • Gente con mucha imaginación para visualizar fácilmente las escenas del libro.
  • Adictos a los héroes y sus hazañas.

Mi opinión

Nuevamente, Rick Riordan dio en el clavo con una historia muy interesante y bien narrada. Me encanta la aparición de nuevos personajes, criaturas e historias de la cultura griega. Es como asistir a un curso de mitología sin que te des cuenta.

Y por supuesto, aplaudo la maestría del autor para equilibrar las situaciones más locas de los protagonistas con los momentos dramáticos y los giros inesperados. Es un libro que me ha hecho reír, llorar, aprender y disfrutar de un rato de lectura delicioso.

¿Quieres saber más?

No voy a adelantarte más pistas sobre «La Maldición del Titán», pero puedes conseguirlas pulsando en la imagen o en el enlace de abajo. ¿Qué esperas? Échale un vistazo.

AUTOR: RICK RIORDAN (Estados Unidos)

EDITORIAL: SALAMANDRA

IDIOMA ORIGINAL: inglés

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,7 de 5

MI VALORACIÓN: 9 de 10

Imagen superior de Stefan Keller en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.