¿Qué Kindle comprar?

¿Qué Kindle comprar?

Dispositivos para libros digitales

Los ereaders, o lectores de libros electrónicos, son unos dispositivos extraordinarios que permiten almacenar cientos de libros y acceder a ellos con suma facilidad. Seguramente has escuchado o leído sobre los ereaders kindle y sus modelos. Te interesa comprar uno pero no sabes cuál es el mejor para ti. ¿Qué Kindle comprar? Este artículo es para ayudarte a responder esta pregunta. Te explicaré las semejanzas y diferencias que existen entre los modelos disponibles, las ventajas y desventajas de cada uno.

Mi experiencia con Kindle

Durante muchos años utilicé exclusivamente los clásicos libros de papel (todavía los uso), hasta que no me cupo uno más en la casa. Como no quería dejar de leer, que es como si dejara de comer, exploré la posibilidad de comprar un lector de libros electrónicos y así descubrí los ereaders Kindle. Adquirí uno, el más sencillo disponible en esos momentos, y me cambió la vida.

Mi kindle
Este es mi kindle, ¡ya tengo 8 años con él!

Después de comenzar a usarlo me enamoré por completo. Su pantalla no generaba luz y podría leerse como papel de verdad. ¿Lo que más me gustó? Podía guardar una biblioteca entera en el aparatico y acceder con suma facilidad a cualquiera de los libros, clasificarlos por carpetas, etc. Con lo ordenada que me gusta ser.

Otra ventaja de estos aparatos es la duración de la batería. Los ereaders Kindle gastan muy poca carga y eso ayuda a que dure semanas, lo que es ideal para viajar con ellos. Si hay algo que me molesta de los aparatos electrónicos es tener que enchufarlos diariamente. Yo leo por varias horas, por lo que rinde menos, pero ni de lejos se acerca a la necesidad de carga de un teléfono celular o móvil, por ejemplo. Por esta razón, si eres de los lectores empedernidos que “necesitan” tener a mano algo que leer y te encanta la idea de llevar una biblioteca en la palma de tu mano, este aparato te puede resultar muy práctico y funcional.

Los dispositivos Kindle

Ahora vamos al grano. ¿Qué Kindle comprar? Amazon España ofrece actualmente tres modelos de ereaders: Kindle, Kindle Paperwhite y Kindle Oasis. Te indico las características que son comunes a los tres, las ventajas y desventajas de cada uno.

Características comunes

  • Sus pantallas no tienen reflejos, se pueden leer como papel impreso.
  • Cuentan con luz frontal (no como las pantallas de los móviles, tabletas u ordenadores, que son retroiluminadas y por eso cansan tanto la vista). En cristiano, la luz va hacia la pantalla y no hacia tus ojos.
  • Puedes ajustar la fuente y el tamaño de texto.
  • Todos los dispositivos pesan menos de 200 gramos.
  • Poseen conectividad Wifi.
  • La autonomía de la batería se mide en semanas (puede variar de acuerdo al tiempo diario de lectura, el nivel de brillo seleccionado en la luz frontal y el uso de la conexión a internet para comprar o navegar).
  • Todos vienen con un cable de carga USB 2.0 y una guía de inicio rápido.
  • Te permiten descargar muestras gratis de libros digitales en Amazon, lo que facilita la decisión de comprar o no un libro (esta es una de mis características favoritas).
  • Son compatibles con los siguientes formatos: formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC nativo; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG y PMP por conversión.

Características específicas

Kindle (10ma generación, modelo de 2019)


kindle 10ma generación

Ventajas:

  • Es el más económico de los tres modelos.

Desventajas:

  • No es resistente al agua.
  • Tiene menor resolución de pantalla, lo cual puede afectar la nitidez de las imágenes.
  • Cuenta con menos capacidad de memoria (4 GB). Es una desventaja relativa, de acuerdo al tipo de obras que leas. Los libros sin imágenes ocupan muy poco espacio, por lo que 4 GB podría ser más que suficiente. Al final, depende del uso que le vayas a dar.

Este modelo lo recomiendo para quienes desean un lector sencillo, funcional y económico, pero no piensan someterlo a condiciones de humedad que puedan dañarlo y no necesitan demasiada memoria. Es ideal para la lectura en casa o para viajes. conseguirle una funda siempre es recomendable, para que no se raye o deteriore (Ver reseña sobre Fundas Kindle). Puedes pulsar en el enlace siguiente para más información.

Kindle Paperwhite


kindle paperwhite

Ventajas:

  • Es resistente al agua (soporta hasta 60 minutos de inmersión a 2 metros en agua dulce y salpicaduras de agua salada).
  • Tiene mejor resolución de pantalla, lo que te conviene si lees cómics o cualquier otro documento con imágenes.
  • Es el más delgado de los tres modelos.
  • Puedes escoger entre una memoria de 8 GB o 32 GB (influye en el precio final).

Desventajas:

  • Es más costoso que el modelo Kindle sencillo.

Este modelo es una buena opción si deseas un dispositivo con mejor resolución de pantalla,  buena capacidad de memoria y protección contra el agua, pero no quieres pagar demasiado por él. Puedes conocer más detalles de este modelo pulsando el siguiente enlace.

Kindle Oasis (10ma generación, modelo de 2019)


kindle oasis

Ventajas:

  • Es resistente al agua (soporta hasta 60 minutos de inmersión a 2 metros en agua dulce y salpicaduras de agua salada).
  • De los tres modelos, es el que cuenta con la pantalla más grande (7 pulgadas).
  • Puedes escoger entre una memoria de 8 Gb o 32 Gb (influye en el precio final).
  • Tiene luz ajustable (puedes cambiarla de blanco a ámbar).
  • Tiene un diseño ergonómico que permite sostenerlo con una sola mano y pasar las páginas mediante botones.

Desventajas:

  • Es el más costoso de los tres modelos.

Si quieres lo mejor que ofrece Kindle entre sus dispositivos y no te importa pagar un poco más, el Kindle Oasis te ofrece las ventajas de la luz ajustable, rotación automática de pantalla y un diseño más cómodo de utilizar, aspectos con los que no cuentan el resto de los modelos. Para más información (precio, ofertas, detalles técnicos), puedes visitar el enlace a continuación.

En el sitio de Amazon encontrarás todos los detalles técnicos que necesites saber sobre cada modelo, además puedes aclarar otras dudas sobre estos dispositivos: su mantenimiento, garantía, etc.

Ahora ya tienes una mejor idea de qué Kindle comprar según tus necesidades, intereses y presupuesto. Lo importante es que sigas disfrutando de tus obras favoritas donde quiera que estés. Te aseguro que la inversión, ya sea con el modelo de Kindle más económico o el más lujoso, te compensará con una mejor experiencia de lectura.

Y ahora… ¡A seguir leyendo!

La imagen destacada es de Tablet Helpline en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.