Sinuhé, el egipcio

Sinuhé, el egipcio

Entre las culturas del mundo que siempre me ha fascinado está la egipcia. Su historia antigua, su mitología, siempre me resulta inspiradora, llena de misterio, intriga y cosas muy curiosas. Por eso y por otras razones que ya te explicaré, me encanta este libro: Sinuhé, el egipcio.

La historia de Sinuhé

El protagonista es un médico egipcio ya entrado en años. Ha sido desterrado de su amada patria y se dispone a narrarnos su vida, lleno de tristeza y decepción por todas las vicisitudes que ha sufrido. Adoptado desde muy pequeño por Kipa y Senmut, desconoce sus verdaderos orígenes.

A lo largo del libro, el protagonista nos contará los episodios de su niñez, adolescencia y vida adulta… Mientras conocemos su historia personal, recorrerás el antiguo Egipto desde una perspectiva muy humana, explorando las costumbres de la población, las diferencias sociales, la religión, los manejos políticos de los poderosos. También podrás viajar por las famosas ciudades de la antigüedad y sus imperios, visualizar cómo era el mundo y la manera en que vivían las personas milenios atrás, gracias a las descripciones del solitario Sinuhé. Si tienes buena imaginación, te transportarás a una realidad de sensaciones, olores, visiones y sonidos; algunos familiares y otros muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Otros datos sobre la obra

¿Gustas de los libros gordos, con muchos capítulos y que van despacio, a su propio ritmo? Entonces Sinuhé, el egipcio, es para ti. Me recuerda un poco ciertas narraciones de la Biblia, con sus fórmulas y repeticiones, como los cuentos de antes.  La traducción al español es excelente y podrás contar con una obra entretenida durante semanas o meses de lectura, según tu propia velocidad. Está muy bien escrito, posee un vocabulario muy rico y variado, en fin, es una joya de la literatura para deleitarse y reflexionar.

¿Quieres saber más?

En el sitio de Amazon puedes encontrar datos adicionales sobre este libro. Simplemente, pulsa en el enlace de abajo.

AUTOR: Mika Waltari (Finlandia)

EDITORIAL: DEBOLSILLO

IDIOMA ORIGINAL: finés.

MI VALORACIÓN: 10 de 10

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.