Sobre mí

Sobre mí

Acerca de este blog y su autora…

Sobre mí

¡Hola! Soy Elena, autora del blog que estás visitando. Venezolana. Te contaré un poco sobre mí.

Me defino, entre otras cosas, como una persona apasionada. Fui docente durante casi dos décadas y actualmente empleo el tiempo en las actividades que más me gustan: diseñar y coser ropa, hacer senderismo, comer sabroso, ver buenas películas y leer mucho, mucho, muchísimo.

El amor por la lectura es la inspiración para construir este sitio. Particularmente, me fascinan los libros que cuentan historias, por eso me dedico a buscar y coleccionar los mejores, lo cual no es nada fácil.

En mi idioma materno, el español, hay millones de narraciones por descubrir. Las opiniones de otras personas me han ayudado a centrarme en las de mayor calidad, porque no me alcanzaría la vida para leer todo lo que se ha escrito. Además, desde que aprendí a leer en inglés, mi universo literario se ha  multiplicado. Descubrí lo maravilloso que es disfrutar de una obra en su idioma original, por lo que, simplemente, se los recomiendo.

He leído un montón, tengo claro lo que me gusta y soy exigente. Si voy a dedicarle tiempo a un libro, que sea bueno, excelente o sencillamente extraordinario. De lo contrario, simplemente lo abandono.

En el universo de obras geniales, me inclino por la literatura fantástica y algo de ciencia ficción (siempre que no sea demasiado científica para entenderla). Si la historia me permite conectar con un mundo imaginario y explorar realidades alternativas, mucho mejor. Por eso, la mayoría de los libros reseñados en este blog pertenecen a este grupo.

Lo que más valoro en una narración es que esté bien contada. Que me enganche desde las primeras líneas, me encadene durante todo el recorrido y me deje al final con ganas de más. Si puedo releerla sin que pierda su magia, aún mejor.

Por lo que verás, la colección es muy personal. La comparto con la intención de ayudarte a seleccionar una buena lectura de entre los millones de opciones disponibles en la librería o en el universo de internet. Solo recomiendo lo que he leído y me ha gustado particularmente, dejándote suficientes pistas para que puedas decidir si te animas con esa obra o si prefieres buscar otra.

Entonces, es así de simple. Si tus gustos se parecen a los míos, entonces podrás conseguir a ese nuevo mejor amigo que te acompañe en el bus, el metro, antes de dormir o donde tú quieras.

De lector a lector, te doy la bienvenida a mi mundo de libros.

¡Feliz navegación!