Sobre mí

Sobre mí

Consigue buenas historias… Como lo hice yo.

¡Saludos! ¿Andas buscando un libro genial?

Yo también. En realidad, dedico mucho tiempo a eso.

Me llamo Elena, por cierto. Soy venezolana y española. Mitad y mitad.

Desde muy pequeña me gustaba leer y la culpa es de mi mamá, principalmente. En Navidad, en vez de juguetes me regalaba libros. Así fue como me convertí en una ratoncita de biblioteca.

Ya en la universidad estudié educación (Lengua y Literatura) y luego me dediqué a la docencia durante casi veinte años. Procuré contagiar a mis alumnos del amor por la literatura, pero, de alguna manera, no era suficiente. Quería compartir con otros lectores los buenos libros que había encontrado, sin las cadenas que nos imponen los análisis literarios. Porque para mí la literatura es disfrute, recreación, vida, sueño, espejo, emoción.

Y lo es también para muchas otras personas. Porque al momento de indagar sobre libros, suelen preguntarme muchísimo sobre cuáles son los imprescindibles, los mejores o mis favoritos. Pues bien, aquí están las respuestas.

Seguramente ya te he dicho que me encantan las historias (lo habré repetido dos o tres veces, creo). En este asunto valoro especialmente que estén bien contadas: esas que te enganchan desde las primeras líneas, te encadenan durante todo el recorrido y te dejan al final con ganas de más. Si se pueden releer sin perder su magia, aún mejor.

Buscar y coleccionar las mejores no es nada fácil. Requiere mucho tiempo y bastantes ojos resecos. Pero siempre ayudan las recomendaciones de otros, sobre todo cuando tienes mil opciones y no sabes por dónde empezar.

Así pues, lo que te ofrezco en este blog es lo mejor de mi ruta lectora. Reseñas claras, honestas, orientadas según las necesidades y los gustos. De esa manera pasarás más horas disfrutando de un buen libro y menos tiempo buscándolo. ¿No es lo que queremos todos?

Solo recomiendo lo que he leído y me ha gustado particularmente, te dejo suficientes pistas para decidir si te animas con esa obra o prefieres buscar otra. Las reseñas negativas no existen aquí, las considero un desperdicio de espacio y energía. Solo hay lugar para lo bueno, lo excelente o lo extraordinario.

Y ya está bueno de tanta cháchara. Es el momento de lanzarte a buscar ese nuevo mejor amigo que te acompañe en el bus, el metro, antes de dormir o donde tú quieras.

¡Feliz navegación!

Y ahora…¿A dónde quieres ir?


P.D. Cuando no estoy pegada a un libro, suelo dedicarme a diseñar y coser ropa, hacer senderismo (me encantan las montañas), ver una buena película o comer algo sabroso.