The golem and the jinni

The golem and the jinni

Criaturas sobrenaturales…

Entre mis libros favoritos en inglés, se encuentra esta interesante obra de Helene WeckerThe golem and the jinni”. Narra la historia de dos seres no humanos, quienes, a pesar de tener orígenes bastante diversos, terminan en la ciudad de Nueva York de finales del siglo XIX. Me refiero a un golem femenino (criatura  fabricada y animada por el hombre a partir de arcilla, según la mitología judía) y un jinni  o genio (ser sobrenatural cuya esencia es el fuego, de acuerdo a la mitología islámica). El primero es fabricado en la ciudad de Danzig (actual Polonia), y traído a la vida en un barco de que viaja a América. El jinni, por su parte, es liberado accidentalmente por un hojalatero que repara un recipiente muy antiguo de cobre.

La obra nos llevará de la mano de los protagonistas y los personajes con quienes se relacionan, a través de sus aventuras en la ciudad estadounidense. Conocerás las historias particulares, desveladas pieza a pieza, mientras viajas entre el presente y el pasado. Yo, particularmente, me enganché recorriendo sus páginas buscando descubrir los secretos de los personajes, escondidos detrás de las apariencias de normalidad y rutina, sufriendo con cada revés, gozando con sus propios triunfos, luchando por comprender el sentido de su propia existencia. Es de esos libros que te cuesta soltar aunque los ojos te duelan. Lo he leído un par de veces y no he logrado aburrirme con él. Altamente recomendado.

Nivel de inglés

Para deleitarte con este libro, conviene que domines un nivel mínimo de B1 en inglés (¿Qué es esto?). La autora utiliza un vocabulario literario y arcaísmos que requieren un conocimiento  intermedio para poder  avanzar en la lectura sin demasiadas dificultades, mientras aprendes un montón.

¿Quieres saber más?

Si deseas más información sobre The golem and the jinni, (otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), puedes conseguirla pulsando en el enlace de abajo.


AUTORA: Helene Wecker  (Estados Unidos)

EDITORIAL: HARPER

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B1 (usuario intermedio de inglés)

MI VALORACIÓN: 10 de 10

Imagen de Stefan Keller en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.