The Red Pyramid – Crónicas de los Kane

The Red Pyramid – Crónicas de los Kane

Luego de conocer las divertidísimas aventuras de Percy Jackson, me animé a buscar otras historias del mismo autor. Encontré “The Red Pyramid”, el primer libro sobre las Crónicas de los hermanos Kane. Ahora te cuento más.

Turno para los egipcios…

La fórmula en “The Red Pyramid” es similar a la de los relatos de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, sin embargo, tiene otros rasgos diferentes. Esta vez nos sumergimos en el universo de la mitología egipcia.

Dos jóvenes hermanos, Carter y Sadie Kane, se encuentran en el día de visita de su padre, Julius. Se dirigen al Museo Británico (sin saber el porqué) y allí ocurren sucesos extraños que terminan con una reliquia destruida, su padre desaparecido por arte de magia y un extraño sujeto liberado del inframundo.

Carter y Sadie se encuentran rodeados de situaciones inexplicables en las que se mezcla la realidad con lo sobrenatural: mitos antiquísimos, monstruos, amenazas de dioses malignos y momentos embarazosos. Al mismo tiempo, descubren que son algo más que dos típicos adolescentes. Empiezan a manifestar extraños poderes que necesitarán para combatir graves amenazas, tanto en sus vidas como para el resto del mundo.

La misión será evitar la destrucción total. En el camino encontrarán personajes muy peculiares y les será difícil diferenciar a los aliados de los enemigos. No habrá oportunidad para descuidarse…

Perfil lector

¿Te va a gustar “The Red Pyramid”? Revisa la lista a continuación a ver si coincide contigo:

  • Te encantan las historias basadas en la mitología, especialmente la egipcia.
  • Prefieres los libros narrados por sus protagonistas en primera persona.
  • Buscas una lectura entretenida, con un argumento interesante pero no demasiado complejo.
  • Valoras el buen humor en la narración (ironía, sarcasmo, juegos de palabras, etc.).
  • Disfrutas los relatos de jóvenes convertidos en héroes gracias a poderes sobrenaturales.

Nivel de inglés Inglés B2

“The Red Pyramid” está escrito en un inglés intermedio que pueden comprender todos aquellos con un nivel mínimo de B2 (¿Qué es esto?). Hay mucho vocabulario relacionado con el antiguo Egipto, los dioses, seres mitológicos, pirámides, arte y arquitectura. Con un diccionario podrás solventar las dudas que te surjan durante la lectura. Para ayudarte, el libro cuenta con un glosario de hechizos (¡jeroglíficos incluidos!) y nombres utilizados durante el relato.

Mi opinión

Una de las cosas que me gustó de este libro fue el cambio en la forma de narrarlo (en relación con la serie de Percy Jackson). En este caso, Carter y Sadie se alternan contando lo que les ha ocurrido, cada uno aportando su toque personal y logrando un contraste muy divertido.

En segundo lugar, aplaudo la forma en que Rick Riordan combina de forma magistral el mundo del Egipto antiguo, los dioses y criaturas mitológicas con la vida de dos adolescentes del siglo XXI. El resultado es una crónica súper interesante, graciosa y que me sirvió para conocer un montón sobre una de mis civilizaciones favoritas. En general, el tono de la historia es un poco más serio que las de Percy Jackson, más maduro, se podría decir. Aunque no deja por fuera el sentido del humor particular de Riordan. Está bien logrado.

¿Quieres saber más?

En “The Red Pyramid”, los protagonistas viajan por portales de un sitio a otro (una buena idea para ahorrarnos dinero en transporte). Tú también puedes viajar a otro espacio que te contará mucho más sobre este libro: nuevas pistas sobre la historia, ediciones disponibles, lo que opinan otros lectores, precios, etc.

Solo pulsa abajo…

AUTOR: RICK RIORDAN (Estados Unidos)

EDITORIAL: PUFFIN

IDIOMA ORIGINAL: inglés

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: B2 (usuario intermedio superior)

VALORACIÓN EN AMAZON: 4,7 de 5

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Imagen superior de Souza_DF en Pixabay


Te puede interesar…


Valora esta entrada
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.