TimeRiders 1: los vigilantes del tiempo

TimeRiders 1: los vigilantes del tiempo

Hay innumerables historias sobre los viajes en el tiempo, pero no todas valen la pena. TimeRiders 1, el inicio de la saga de los vigilantes de tiempo, es una de las que yo recomiendo con los ojos cerrados.

Personajes e historia

Liam, Maddy y Sal solo tienen una cosa en común: son rescatados milagrosamente minutos antes de morir por un extraño anciano, Foster. A Liam lo sacan del Titanic justo antes de que el barco se hunda en las oscuras aguas del Atlántico, en 1912. Maddy es “extraída” en 2010 de un avión en pleno vuelo segundos antes estallar una bomba, mientras a Sal la rescatan de un incendio en 2029.

Los tres jóvenes, junto con Foster, su salvador y mentor, conformarán un equipo secreto con un solo objetivo: impedir que otras personas viajen en el tiempo y alteren catastróficamente la historia humana. De esa forma se convertirán en los TimeRiders, o vigilantes del tiempo, como lo traducen para la versión en español.

¿Por qué me gusta?

TimeRiders 1 es de los libros que te enganchan desde las primeras líneas y luego no logras soltar, mientras avanzas capítulo tras capítulo queriendo enterarte de lo que viene a continuación. Las acciones se presentan a una velocidad de vértigo, por lo que no tendrás oportunidad de aburrirte. Mientras saltas entre diferentes realidades temporales, sentirás la tensión creciente y constante de los protagonistas en el afán por lograr su misión, la cual parece totalmente imposible ante la magnitud de los  obstáculos que se les presentan. Si eres de quienes leen rápido en inglés, probablemente te lo acabes en pocos días. Simplemente adictivo.

Nivel de inglés

Si cuentas con un nivel mínimo de A2 en inglés (¿Qué es esto?), este libro es para ti. Te encontrarás una que otra palabra o expresión más avanzada, pero la sintaxis, en general, es sencilla y los vocablos desconocidos no serán obstáculo para que entiendas el contexto y te ubiques en las escenas.

¿Quieres saber más?

Si te ha picado la curiosidad, puedes encontrar más información sobre TimeRiders (algunas pistas extras sobre la historia, otras valoraciones, precio en Amazon, ediciones disponibles…), pulsando en el enlace de abajo.

AUTOR: Alex Scarrow  (Reino Unido)

EDITORIAL: PUFFIN

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

NIVEL DE INGLES PARA HISPANOHABLANTES: A2 (usuario elemental de inglés)

MI VALORACIÓN: 9 de 10

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.