Yo, robot

Yo, robot

“Yo, robot” es una obra clásica entre los libros de ciencia ficción. Fue escrita en 1950 por Isaac Asimov (¡Ya tiene 70 años!) y aún puede considerarse futurista en muchos aspectos, quizás porque el ser humano no ha evolucionado tan rápido como se soñaba hace unas cuantas décadas.

Robots versus humanos

El libro reúne una colección de relatos acerca de la introducción de los robots en las actividades humanas, enmarcados en las famosas leyes de la robótica: la primera indica que ningún robot puede dañar a un ser humano, por acción o inacción; la segunda obliga a que todo robot obedezca las órdenes humanas a menos que contradigan la primera ley; la tercera decreta que un robot debe protegerse a sí mismo a menos que esto contradiga la primera o segunda ley.

Tales leyes parecen perfectas en su formulación, pero en la práctica llevan a conflictos inevitables que provocarán más de un quebradero de cabeza a quienes deben lidiar con esas máquinas inteligentes, básicamente, la robopsicóloga Susan Calvin y el equipo formado por Mike Donovan y Gregory Powell.

De esta forma, Asimov plantea de una forma muy amena y entretenida, cuestionamientos difíciles de evadir acerca de la utilidad de los robots y su repercusión en la vida humana, la inteligencia artificial, la colonización de otros planetas, el peligro de las fallas en el funcionamiento de las máquinas o la responsabilidad de delegar en cerebros no humanos decisiones críticas…

Lectura fácil y amena

Yo, robot es una obra que se lee con suma facilidad y se devora con rapidez. Como los buenos libros, te deja pensando acerca de las creaciones humanas y lo que esperamos de ellas. Cien por ciento recomendado para los amantes de la ciencia ficción.

Para más información sobre este libro imperdible (precio, ediciones disponibles, etc.), puedes visitar el enlace de abajo.

AUTOR: Isaac Asimov (Rusia – Estados Unidos)

EDITORIAL: EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANO AMERICANA, S.A.

IDIOMA ORIGINAL: inglés.

MI VALORACIÓN: 9 de 10

9 estrellas

Imagen de kalhh en Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.